Setién satura despachos del FC Barcelona para reactivar fichaje clave

Cuadro azulgrana prepara recursos para incorporar nueva figura española

Quique Setién ha obtenido un respiro después del apabullante triunfo ante el Napoli por la Champions, encuentro donde aprovechó para avistar a una de las figuras del cuadro italiano que desea incorporar al FC Barcelona de cara a la temporada que se avecina. Tal ficha ya la había rechazado y parece que incorporarlo le costaría a los azulgranas más del doble de lo que lo pudieron conseguir estando en el Betis.

El Barcelona tiene en mente superar todos los baches que le han marcado el no conseguir LaLiga. Por ello, incorporar una de las piezas más importantes para Gennaro Gattuso será un objetivo para la próxima temporada. El haberlo visto de cerca en la Champions revalidó el plan y los culés irán a por él.

Barcelona mira refuerzo en la Serie A

Agenda de Josep María Bartomeu

El presidente del Barcelona pretende maniobrar de manera asertiva todos y cada uno de los fichajes para el club, de modo que cada ficha saliente o entrante represente una buena decisión para la institución. De manera que el crack del Napoli se convierte en la nueva obsesión para el cuadro culé.

El fichaje pretendido es Fabián Ruiz, volante español que en la Serie A ha venido demostrando un nivel altísimo de juego, donde ayudó al Napoli a conseguir la última Copa de Italia ante la Juventus de Turín. Con 24 años de edad, el mediocentro es uno de los mejores jugadores del mundo en esa posición.

Ruiz llegaría al Barcelona a reemplazar la casi segura salida de Ivan Rakitic, croata que tiene bastante mercado en España y Europa; al margen de ello, los azulgranas tienen en sus filas a Riqui Puig, chico que cada que entra ha mostrado personalidad y buen desempeño, sin embargo, el cuerpo técnico lo ve muy joven para delegarle una responsabilidad tan grande como el medio campo culé.

Setién realiza pedido por Fabián Ruiz

Valor estimado de transferencia

En el 2018, el Barcelona tuvo la opción de fichar a Ruiz, pero, las directivas al mando de Josep María Bartomeu ,hicieron caso omiso a tal posibilidad, lo que actualmente representa que los blaugranas tengan que desembolsar mucho más del doble de lo que el jugador pudo haber costado mientras era propiedad del Betis.

Napoli tiene un precio estimado por el volante que ronda los 80 millones de euros, cifra totalmente asumible por las arcas azulgranas que tendrán en sus movimientos la inyección económica suficiente para poder cerrar la operación de uno de los jugadores con más demanda en la actualidad del fútbol europeo.

Locatelli Juventus