Sevilla FC ataca el efecto demoledor de Araújo en el Barcelona

El buen presente del zaguero charrúa, abre una oportunidad de fichaje para el club nervión

En el esquema táctico defensivo del FC Barcelona, ya hay un jugador que se ha ganado la titular con esfuerzo y buen juego, hablamos del uruguayo Ronald Araújo. El joven de 22 años ha desplazado al banquillo a defensores más experimentados como Umtiti y Clément Lenglet. Este último es el que ahora interesa a Lopetegui, y el cual ya habría pedido a la dirección deportiva del Sevilla FC para enero.

El míster vasco sabe que el defensor francés no lo está pasado muy bien en la plantilla culé, y por ello quiere aprovechar su situación. Desde la perspectiva del entrenador sevillista, la salida del zaguero galo en el Barca, no supondría ningún problema, ya que Koeman no lo está utilizando, y Laporta se podría ahorrar una ficha.

Barcelona Araújo
El fichaje de Clément Lenglet está servido para el Sevilla, el cual lo pedirá en este mercado invernal.

El entrenador del Sevilla ha pedido el fichaje de Lenglet, tras el ostracismo que vive en el Barcelona a causa del buen trabajo de Araújo

El rendimiento del uruguayo está en un nivel muy alto, y Koeman duda mucho de que pueda bajar en este tramo de la liga. Por ello ya habría anotado a Lenglet y otros jugadores más, en su lista de descartes. El Sevilla quiere aprovechar, y pedir la cesión del defensa francés, para este mismo mercado invernal. El jugador aún tiene contrato con la entidad catalana hasta 2026, por lo cual su préstamo se hace muy probable.

De esta manera, el jugador galo retornaría a la entidad hispalense, luego de tres años y medio desde que se marchara precisamente al club azulgrana. Lenglet ve con buenos ojos esta oportunidad, ya que esto le sentaría muy bien a su carrera, luego del ostracismo al que ha estado expuesto por varios meses en la plantilla de Koeman.

Toda está servido para que el defensa francés salga del Barcelona, y llegue al Sevilla FC

Parece que todo está a favor del conjunto nervión, y el defensa francés. Su salida temporal del FC Barcelona, es más que oportuna, y llega en un momento donde más lo necesita el Sevilla. Lopetegui no quiere dejar agujeros en su línea defensiva, luego de que la salida de Jules Koundé esté nuevamente tomando fuerza para este mercado invernal.

El club blaugrana también le conviene que el zaguero francés abandone la plantilla de Koeman, por algunas temporadas. En este mismo momento, el equipo culé está pasando por un proceso de recuperación económica, y el ahorro de una ficha más caería muy bien para las arcas azulgranas. La oferta del Sevilla FC, llegará en los próximos días a los despachos del Barcelona.

Bryan Gil Barcelona