Sevilla FC se frota las manos con los planes de Monchi

El director deportivo de San Fernando no ha estado a la altura de las expectativas

Antes de comenzar el verano, se esperaba que Monchi fuera uno de los grandes agitadores del mercado de traspasos con el Sevilla FC. Todo parecía apuntar a que el conjunto hispalense dejaría marchar a los pilares del equipo de estos últimos años, como así terminó ocurriendo. Pero los que han llegado a cambio parecen no haber convencido del todo a los aficionados del club.

Ocampos, Diego Carlos y Koundé han sido los tres grandes nombres que han abandonado el Sevilla FC, dejando una gran cantidad de dinero en las arcas del equipo. Dinero que ha ido destinado principalmente a los fichajes de Marcao y Nianzou, quienes han llegado para cubrir las bajas en el eje de la zaga.

Gudelj ha sido reconvertido ante los malos fichajes en defensa

Monchi, muy criticado por su papel en el Sevilla FC

Sin embargo, el defensor brasileño aún no ha podido debutar en competición oficial por problemas con las lesiones y el joven defensor francés no se ha aclimatado aún al fútbol español. De este modo, Lopetegui ha optado por canteranos como Kike Salas y Carmona y por reconvertir a Gudelj. Algo que ha molestado a la afición.

Además del técnico, que está en entredicho, también muchos señalan a Monchi por no haber podido mejorar la plantilla pese a los millones ingresados. Y es que consideran que debería haber conseguido a jugadores más contrastados para seguir optando a la cuarta plaza en la Liga Santander. Algo que en estos momentos parece inviable.

Los planes de futuro de Monchi

Pese a todas las críticas, Monchi parece tener una idea clara sobre el mercado. El director deportivo de San Fernando no ha querido sobre pagar por ningún jugador y esperará a enero para reforzar la plantilla. Y es que durante el mercado invernal varios jugadores buscarán salir de sus clubes. Algo que podría aprovechar el Sevilla FC.

Entre los jugadores que podrían abandonar el equipo destacan nombres como Marco Asensio, que se ha convertido en una de las últimas opciones de Ancelotti, o Memphis Depay, quien no está teniendo muchos minutos en el FC Barcelona. Pero también destacan otros nombres como Espino, Aouar, Grimaldo, Arambarri o Brereton Díaz, entre muchos otros. Jugadores a los que Monchi está vigilando.

Sevilla Lopetegui