Sevilla y Betis unidos por una vez

Hace unas horas, se ha conocido una sanción sin precedentes en La Liga al Sevilla FC. La sanción “daba a elegir entre 8 partidos de cierre a gol norte, o 4 a todo el Sánchez Pizjuán. A esto, la Federación de Peñas del Sevilla, ha salido a protestar y poner el grito en el aire por “la desproporcionada sanción al club de Nervión”. Pero curiosamente, no han sido los únicos.

Escudos de Sevilla y Betis / Agencias
Escudos de Sevilla y Betis / Agencias

 

Y es que la Federación de Peñas del Betis, ha emitido un comunicado respaldando por completo a la afición del Sevilla y por ente a la ciudad de Sevilla. En dicho comunicado han expresado que  “Partiendo de la base de que no estamos a favor de ningún tipo de insulto, el hecho de que te cierren una grada o el estadio completo parece ser que es solo cuestión o debate a aplicar en la capital andaluza, ya que son numerosas las clausuras tanto en el Ramón Sanchez Pizjuán como en el Benito Villamarín en los últimos tiempos y más sonrojante aún si observamos el agravio comparativo con otros estadios y aficiones españolas”

Para terminar rezando que “Esperemos que dicha propuesta se quede finalmente en papel mojado y nuestro apoyo incondicional a su Federación de Peñas”.

Llueven sanciones en la capital de Andalucía, único objetivo de la RFEF.

Luis Segovia