Sporting encuentra alternativa potente a Berrocal en el Eibar

Un descarte del conjunto armero es la solución para el Pitu Abelardo

El entrenador del Sporting de Gijón, Pitu Abelardo ya se encuentra en la labor de ir armando su esquema principal, y uno de los dilemas a resolver tiene nombre propio, Juan Berrocal. El defensa gaditano jugó como cedido en esta última temporada acumulando un total de 2.308 minutos en los que logró convencer a los directivos Sportinguistas.

El problema radica entonces en que el jugador tiene que retornar al Sevilla FC de donde es su pase, para resolver su situación para esta próxima temporada. Desde la dirección deportiva rojiblanca son conscientes de que el defensa puede que no vuelva por lo que ya buscan su reemplazo. Precisamente el Pitu lo ha hallado en la SD Eibar y se trata también de un descarte.

Sporting berrocal
Esteban Burgos decidió no continuar en la SD Eibar tras no conseguir el ascenso.

Esteban Burgos abandona el Eibar tras no ascender y Sporting lo ve como el claro relevo de Berrocal

Tras no lograr el ascenso en estos playoff donde si lo logró el Girona, el defensa argentino Esteban Burgos decidió no seguir más en la disciplina del Eibar. Así pues, el Pitu Abelardo cree que el jugador es la pieza que está necesitando para ir encajando una defensa óptima y sin espacios para dejar al rival.

Con 30 años, el zaguero gaucho está en un nivel más que llamativo y sus características parecen impresionar al míster asturiano. Burgos ha pasado por el CD Alcorcón, primer equipo europeo desde que llegó procedente de Argentina donde estuvo en Rosario Central, Godoy Cruz, Talleres y Gimnasia y Tiro.

Los rivales del Sporting que complicarían el fichaje relevo de Berrocal

En LaLiga Smartbank hay uno y al otro lado del continente está el otro. Este último es según el entorno del jugador, el que más chances tiene de llevarse el fichaje. Aunque no han revelado el nombre concreto del equipo, si sabemos que es de la primera división de la liga mexicana. Lo otro que también se supo, es que le están ofreciendo un contrato jugoso que ni el Sporting ni el Málaga podrían igualar.

Así pues, la dirección deportiva rojiblanca batalla contra todo pronóstico para convencer al defensa argentino de quedarse en suelo europeo, y eso mismo está tratando de hacer el conjunto Boquerón. Si en últimas el gaucho decide partir hacía Centroamérica, el Pitu Abelardo insistirá en que se ejecute la opción de compra en Berrocal.

Málaga Rahmani