Sporting recibe primera gran oferta por Manu García en LaLiga

El club asturiano llama al mediocampista pero este se quiere quedar en primera división

La temporada terminó y con ello la cesión del mediocampista ofensivo Manu García, quien se encontraba en el Alavés, desde ya lo esperan en el Sporting de Gijón. El contrato del ovetense con el club asturiano vence en el 2025, y el cuerpo técnico liderado por Abelardo lo ha solicitado para lograr el objetivo del ascenso. Sin embargo este se resiste ya que no quiere jugar LaLiga Smartbank.

El dilema del jugador podría terminar en breve, si el conjunto Sportinguista está dispuesto a negociar con el Cádiz CF. El técnico Sergio González es quien ha pedido al volante creativo para su plantilla 2022-23. Al jugador le gusta la idea de recalar en el cuadro gaditano, por el simple hecho de quedarse en la máxima categoría, y por que no hay más ofertas.

Sporting Manu García
El volante creativo jugó esta temporada en el Alavés bajo cesión, pero el equipo Babazorro descendió y García no quiere ir a LaLiga Smartbank.

El entrenador del Sporting insiste en que necesita el regreso de Manu García

Buenos jugadores + una estrategia infalible, esa es la fórmula del Pitu Abelardo, que hace apenas un mes tomó las riendas del club rojiblanco. El principal objetivo del míster gijonés es alcanzar la clasificación que lo lleve de nuevo a primera división, sin importar si es directo o por medio de los playoff. Aunque el técnico espera que sea mediante el primer método.

Para lograr esa meta que desde ya se ha trazado junto con su cuerpo técnico, necesita del compromiso de sus jugadores, pero también otros talentos individuales. Uno de ellos es precisamente Manu García, que a pesar de que su equipo temporal descendió, hizo un buen papel cumpliendo con todas las tareas que le puso los entrenadores Mendilibar y Velázquez.

Mientras que el Sporting pone resistencia por Manu García, el Cádiz lo quiere fichar para que sea el mejor socio de Álex Fernández

Mucho se habló de la salida del mediocampista madrileño Álex Fernández, pero lo cierto es que el jugador renovará hasta el 2025 con el cuadro Cadista. En la actual plantilla de Sergio González solo hay un volante creativo, y ese es precisamente el ex Real Madrid. Por ello el míster quiere un jugador que pueda dar una mano y sea el recambio directo de él.

En ese sentido, Manu García podría llegar para dar una mano a ese sector y aprender algunos conceptos básicos de Fernández. Por otra parte, el asturiano también puede jugar como extremo izquierdo, mientras que el madrileño lo puede hacer de mediapunta y jugar al tiempo. es una combinación interesante que podría traer grandes beneficios al Cádiz.

Espino Cádiz