Subidón del Cádiz CF con fichaje estrella del Mudo Vázquez

Pretenden generar un golpe de opinión con la llegada del mediocampista experimentado

La situación del Cádiz más allá de no ser comprometedora si ha iodo decreciendo con el paso de los días, pues al buen rendimiento le han ideo imprimiendo irregularidad, la misma que hoy les tiene en la casilla 11 con 24 unidades. Cervera, fiel a su ideología de trabajo ha pedido al cierre de este mercado de fichajes algunos ajustes especiales, entre los que destaca la presencia de un mediocampista de talento, y ese es el ‘Mudo’ Vázquez.

El jugador del Sevilla sabe que no tiene una mínima chance de continuar jugando en Nervión y por tanto ha expuesto su decisión de dar por finalizado su contrato y de estudiar las ofertas que van cayendo. Una de ellas la proporciona el Cádiz, que se mide a la presión extra que suponen al menos 3 clubes de Italia que hasta acá estaban tras ese hecho.

Franco el mudo Vásquez
Franco el mudo Vásquez tiene la papeleta con boleto a Cádiz a su disposición

Las posibilidades son altas con el ‘Mudo’ Vázquez, más allá que el Cádiz entienda que es un jugador costoso

Parece no ser el momento para escatimar, y en medio de su primera experiencia en mucho tiempo dentro de la categoría de oro en el país, la presencia del Mudo parece agobiar los sentidos de los fanáticos. Es un jugador de gran talento, y no solo para recuperar sino para clarificar la salida. No en vano estaba siendo tentado por tres equipos tradicionales en Italia, donde la táctica y el juego posicional es tan relevante.

Su problema no parece ser otro que el encaje en la estrategia de Cervera, y el valor neto de ficha al que se tienen que ajustar. Cobra 3 millones limpios por temporada, y habrá que analizar si efectivamente están en disposición de aceptarlo. La idea es subir el nivel de competencia, intentar exponer una mejora en el rendimiento y proyectar un equipo que sea capaz de pelear la presencia en torneos internacionales.

Otras posibilidades que se adhieren al Cádiz en el remate de la ventana invernal

Por un lado se tiene esta posibilidad, por otra están planificando dos posiciones, una de defensa central y un delantero con características distintas a las de Negredo, es decir rápido, escurridizo y con dinámica adaptativa. En cuanto a la primera exigencia ha surgido la chance de Jorge Meré, un zaguero que ahora mismo presta su servicio en el Colonia de la Bundesliga.

Las opciones las marca definitivamente la baja influencia que posee allí y la delicada situación deportiva que viven los germanos. De momento siguen a la espera de confirmaciones, pues ya la junta ha lanzado la ofertas, y serán los clubes vendedores los que resalten ese hecho. Expectativa gigante, todo el mundo en Cádiz se ilusiona con este par de anuncios.

Cádiz Rubén Sobrino