Suiza y España lideran la adopción de criptomonedas en Europa

A nivel mundial Nigeria lidera el mercado de las criptodivisas

En un momento especialmente delicado a nivel económico, con lo difícil que se hace confiar en las inversiones tradicionales, la adopción de criptomonedas está experimentando un auge sin paliativos. A nivel mundial Nigeria lidera un mercado en el que Suiza y España son las potencias europeas más firmes.

La Stadista Global Consumer Survey ha venido haciendo una encuesta entre los meses de febrero y noviembre del pasado 2020 a lo largo y ancho del planeta. Sorprende que en dicha encuesta, a la que han respondido entre 2.000 y 25.000 personas por país, 1 de cada 3 nigerianos afirman que poseían o que habían utilizado criptomonedas en 2020.

adopción criptomonedas
España a la cabeza de Europa en adopción de criptomonedas

La adopción de criptomonedas por países

Lo de Nigeria sorprende sobre todo por la orden del gobierno nigeriano, a través del Banco Central de Nigeria, al resto de entidades. Pidió a los bancos que cerraran las cuentas con criptomonedas en febrero, reiterando que su uso aún no era legal en el país.

Sin embargo, eso no ha impedido que la mayor economía de África lidere la adopción de criptomonedas, con más de 400 millones de dólares en transacciones estimadas el año pasado. Filipinas y países latinos como Perú, Argentina o Chile, ocupan también los primeros puestos.

España y Suiza a la cabeza de Europa

Si atendemos exclusivamente a la Unión Europea, Suiza y España son claramente los líderes en la adopción de criptomonedas y bitcoin. Muy por encima de las potencias como Alemania o Francia. En esta encuesta, hay patrón muy claro que afecta a los países anglosajones.

Potencias mundiales como Estados Unidos, Inglaterra o Australia todavía no tienen una tasa de adopción de criptomonedas reseñable. También es verdad que son países con muchísima población, donde la economía se centra en algunas ciudades punteras pero luego hay larguísimas zonas más precarias.

Messi bitcoin