Táctica de la Real Sociedad para llevarse regalado a Carlos Fernández

Un movimiento estratégico tiene sembrada la esperanza de conseguirlo en el mercado invernal a un precio de risa

La Real Sociedad no para de mantener presiones constantes en el caso de Carlos Fernández. El equipo donostiarra sabe que se está presentando una oportunidad de oro y no piensa interrumpir sus intensiones ahora que es posible. Para las directivas es una situación apremiante, una oportunidad reflejada en el manejo de sus migraciones financieras.

El jugador, en este instante bajo las órdenes de Julen Lopetegui ha dicho tajantemente que no va a extender su contrato. La falta de oportunidades reflejadas en pocos minutos dentro del campo han sido argumento sólido en esa premisa. Con 24 años y un talento especial demostrado en Granada, sabe que aún está a tiempo de solidificar su idea en un club con mayor trascendencia.

Carlos Fernández
Carlos Fernández atraviesa un momento complicado en el Sevilla FC

Los Txuri-Urdin tienen un camino abonado que piensan ejecutar ahora mismo

Con el deseo reprimido y la oportunidad al acecho, tienen claro en San Sebastián que van a ejecutar uno de sus planes maestros. La idea del club vasco es empezar a tocar fibras sensibles en la directiva hispalense. Usando a Monchi como máximo representante, saben que deben empezar a gestionar el proceso antes de que el invierno se termine.

Tras haberse conocido que su contrato finaliza, y que su deseo es no extenderlo, en junio quedaría libre, pero ese sería un contexto hostil. De manera que la idea es ofrecer una compra total ahora en enero, favoreciendo de paso el último impulso que tiene el director deportivo andaluz por sacar réditos económicos en el caso del punta.

El precio está fijado, Carlos Fernández podría pasar a la Real Sociedad por una cifra de un solo dígito

Se habla de 5 millones de euros, pero al fin y al cabo ganancia para el club hispalense. Es eso o perderlo sin valor de ingreso, un tema que de por sí se viene apoderando de la atención de los directivos. De hecho esto es tan solo una respuesta a los tratos recibidos, luego de haber disputado solo 141 minutos en lo que va de temporada.

Dos partidos como titular, en los que ni siquiera acabó el compromiso, y el resto faltando pocos minutos para el término del mismo. Ni siquiera ha debutado en Champions League, y en la Súpercopa de Europa ni siquiera fue tenido en cuenta. Con estos números tras los 14 tantos anotados en Granada es de entender, y más pensando en sus oportunidades en selección. Atentos a los avances.

Remiro Real Sociedad