Talento italiano al Atlético en manos de Renato Sanches

Al talentoso mediocampista portugués le pretenden muchos clubes, entre ellos uno que podría soltar una perla al colchonero con su confirmación

No ha terminado la temporada, sigue en pie de lucha el combate por el título y el Atlético de Madrid ya se encuentra en discursos extendidos por algunos posibles refuerzos. El primero, y uno de los más resonantes podría firmar en los próximos días si Renato Sanches define su futuro. Y es que desde Italia, más concretamente desde la Roma han confirmado la noticia, o es uno o es el otro.

Se trata de Lorenzo Pellegrini, una de las grandes estrellas del cuadro romano que ahora estrenará timonel. Con la llegada de José Mourinho las cosas se apretarán mucho más de lo pensado. La idea del club es poder cumplir las exigencias del entrenador que de inmediato se ha frenado en la petición del ex del Bayern de Múnich. Esto haría que Pellegrini saliera como no estaba en los planes hasta el momento y abrirá las puertas a los de Simeone para raptarle.

Renato Sanches
Renato Sanches a un paso de firmar un nuevo contrato

La relación que existe entre Renato Sanches y el nuevo refuerzo colchonero es mucho mayor de lo pensado

Hasta acá todo puede parecer normal, pero es más un tema conceptual que cualquier otra cosa. Mourinho es un entrenador que prioriza los conceptos aplicados en base al orden, y jugadores como Pellegrini mucho más caóticos en avanzada no suelen ser de su agrado. De manera que piensan aprovechar un caso especial que es la culminación de su ciclo.

El mediocampista italiano de 24 años termina su contrato en 2022, de manera que para poder salir ahora mismo no hace falta más que un ofrecimiento sensible y avalado por la directiva. El mismo se estima que vaya por el orden de los 30 millones de euros que en principio no serían un problema propiamente para la jnunta de mando colchonera.

Las reuniones están ya acordadas, y de allí saldrá una definitiva

Por ahí va el asunto, lo cierto es que los encargados de todo este tipo de acciones legales ya se han puesto al tanto. Buscarán el momento terminada la temporada para entablar negociaciones con los directivos del cuadro de la capital italiana. Su idea es poder atarlo lo antes posible, teniendo en cuenta que es un jugador que ha rendido esta temporada y podría tener más ofertas con el paso de los días.

Todo ha tomado su rumbo y lo que parecía iba a ser solo una aventura acabó siendo una realidad. Atrás van a dejar el tipo de fichajes sin congruencia como el de Torreira o el de Kondogbia, que son al fin y al cabo jugadores que retornarán a sus clubes al final del curso.

Atlético James