Tanque familiar el nuevo Renault Scenic 2020 (novedades)

El nuevo modelo de la marca francesa llega con un montón de cambios para 2020

Es el nuevo Renault Scenic 2020, quizás uno de los coches más vendidos que ha cambiado escandalosamente en los últimos tiempos, junto con el C4 Picssso de Citroën. Gran parte se debe a las ruedas, que no son 17, 18 o incluso 19, sino 20 pulgadas, el mismo tamaño que el de un Bentley Mulsanne. Son estándar incluso en la versión más básica, lo cual es un tema de debate, afortunadamente los resultados son increíbles.

Las opciones más destacadas en cuanto al motor son el TCe 130 de gasolina o el dCi 110 diesel. Hay otros motores disponibles (más bien, hay disponibles otras versiones de los mismos motores diesel de 1.2 litros, tres cilindros de gasolina y diesel de 1.5 litros), pero ninguno de ellos es especialmente llamativo o interesante. Probablemente optaríamos por el diesel. Después de todo, este es un éxito de ventas francés, y el torque adicional que ofrece el diésel sobre la gasolina es lo que necesitas cuando el coche va hasta los topes de gente o mercancía.

Renault Scenic

Si no eres de optar por viajes con el coche o circulación fuera de la ciudad, la gasolina sin duda será la mejor opción. Sorprendentemente, las enormes ruedas no estropean el viaje, y a excepción del ruido del viento alrededor de los espejos retrovisores, el Scenic es bastante fino a la hora de ser conducido. Simplemente no esperes ningún tipo de “deportividad”, ya que no está diseñado para ello.

Se ha elevado la altura del coche y se ha bajado el techo, aunque la cabina de conducción representa el 80% del volumen total del coche. Hay zonas de almacenamiento en el puesto de conducción. El reposabrazos central deslizante contendrá un bolso de mano para hombre y la guantera deslizable es del tamaño de una cesta de la compra. Hay mesas plegables para los niños, con una cuerda elástica que se balancea satisfactoriamente contra los asientos delanteros. 

Renault Scenic

Como era de esperar, el Scenic se puede tener con todos los sistemas de seguridad activos que pueda necesitar. Energy dCi 110 es el no híbrido más ecológico, que entrega más de 72mpg y 100g/km de CO2. Funciona con algunos compartimentos de puertas más grandes y más rincones para almacenamiento (el Citroen C4 Picasso es un poco mejor en ese sentido), pero tiene la mayor bota de todos sus competidores y el mejor aspecto con diferencia. 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Todos escandalizados en Sábado Deluxe con vicios de Anabel Pantoja
Trauma demoledor en Pasapalabra con las mascarillas más terroríficas
Iker Jiménez asienta su legado lejos de Cuarto Milenio