Es noticia:

Orestes hace historia en Pasapalabra gracias al gran error de Rafa

El concursante burgalés ha comenzado el año y la semana de forma inmejorable, todo lo contrario a lo que le ha pasado a su compañero

En los últimos meses nos hemos acostumbrado a ver a un Rafa intratable en el concurso de Antena 3. Desde que regresó al formato, ha conseguido más victorias que su compañero, quien era el gran favorito para ganar el bote. Pero poco a poco ha ido girando las tornas. Tanto que ahora muchos fans de Pasapalabra no ven a Orestes como el máximo favorito para llevarse el millonario premio.

Sin embargo, y a pesar de que no es el favorito de forma unánime, como sí era hace varios meses atrás, su inicio de 2023 ha sido inmejorable. El programa de ayer fue el primero del nuevo año y el burgalés se llevó la victoria. Pero esta victoria de Orestes habría sido imposible en Pasapalabra de no haber sido por el desastroso rosco que completó Rafa.

Orestes Pasapalabra
Rafa cometió un error poco esperado en un concursante de su nivel

Orestes comienza el año en Pasapalabra a lo grande

Tal y como pudimos ver en el rosco de ayer, la victoria fue para el concursante de Burgos. El concursante volvió a tirar de rapidez para resolver la prueba decisiva, dejando a Rafa contra las cuerdas. Eso sí, no estaba del todo convencido con su marcador, pues pese a que no cometió ningún error en el rosco la cifra de 22 aciertos era alcanzable por su rival.

Sin embargo, Orestes no contaba con que Rafa iba a cometer un gran error en el rosco. Con 81 segundos por jugar, el sevillano necesitaba ocho aciertos para igualar el marcador. Rápidamente se dio cuenta de que conseguir este resultado iba a ser tarea prácticamente imposible, pues tenía cuatro preguntas en duda. De este modo, solo le quedaba arriesgar.

El gran error de Rafa en Pasapalabra

La primera de sus preguntas, con la letra ‘c’, buscaba una ‘especie de cajón que tienen las mesas o pupitres escolares para guardar libros y otras cosas’. Rafa sabía que la respuesta no debía ser complicada, pero no le venía a la mente. De este modo, y a la desesperada después de haber cometido un error, se decantó por ‘cartapacio’, pero la respuesta era mucho más sencilla.

Tras cometer el fallo, Roberto Leal sorprendió al concursante. Y es que la respuesta correcta era ‘cajonera’. Una sencilla palabra con la que habría conseguido derrotar a Orestes en el primer rosco de Pasapalabra en 2023. Sea como fuere, no lo consiguió y esta tarde se enfrentará nuevamente a la silla azul. Lo hará para regresar al concurso y competir por un bote que ya supera los dos millones de euros.

MasterChef