Temor en el CD Tenerife con ofertón para fichar a José León

Un gigante de otra latitud tiene entre manos hacerse con el fichaje del defensor central

Parte del buen desempeño esta temporada del Tenerife tiene que ver con la solidez defensiva, y en ese rubro hay varios intérpretes que se han ganado su lugar a pulso como José León. Y es que tras haber acabado su contrato con el Alcorcón ha podido figurar hasta sostenerse en la titular de los de Ramis esta temporada.

El tema es que confeccionar el segundo equipo más sólido en defensa de la temporada en su categoría le ha servido para estar en el ojo del huracán de varias entidades que le monitorean de cara a futuro. Uno de ellos es Flamengo de Brasil, que busca repetir la fórmula empleado con Pablo Marí en su momento.

José León
José León activo del Tenerife con varias opciones de salir este verano

Por nivel y condiciones José León podría constituir una venta poderosa para las aspiraciones del Tenerife este siguiente curso

Lo que se sabe hasta ahora es que las charlas han empezado. No pasa desapercibido el hecho que José León tenga condiciones para jugar a espacios abiertos y posea una de las mayores virtudes de la actualidad que es la repentización. Quizás por eso Flamengo se ha metido tanto en el tema y hoy sea un claro peligro vigente.

Conocen lo que es negociar en España y saben que la Liga SamartBank es una categoría que refleja sensaciones muy positivas. El tema radica en la respuesta del Tenerife, que le considera vital para sus esquemas, y tiene en cuenta que es vital para el desempeño del equipo. Por ahí puede haber contraposición si al menos no se llega al valor requerido.

Camino abierto y las expectativas a tope respecto a esta situación

En Brasil aún quedan dos meses más de mercado, y eso impacta directamente en lo que tiene que ver con la expectativa sembrada al respecto. El jugador ya conoce la oferta, pero marca como lejana esa chance concretamente. Habrá que seguir de frente con las negociaciones y esperar a que evolucione como se cree.

Tenerife por su parte cree que debe exigir una buena suma de dinero y aguanta por ver la respuesta de los sudamericanos. Aunque es muy prematuro, entienden que soltar a un jugador que se mueve libremente en la zona defensiva y que marca sus ritmos a mitad de campaña es un riesgo que si se corre debe ser retribuido.

Germán Sánchez Tenerife