Ter Stegen ejerce de capitán del FC Barcelona e impone fichaje top

Se deja tentar por su enorme talento que posee y por las facilidades de su contratación

La posible partida de Leo Messi no solo afecta el desempeño deportivo, sino que deja cojo al club en las líneas de mando internas que tanto efecto han generado en su historia reciente. Sin un líder natural, dado que Busquets parece ir en la misma línea de salida, y Piqué está en fase de aceptación de sus roles secundarios, es Ter Stegen el vocero designado.

El portero alemán de 27 años estará fuera de las canchas al menos hasta el mes de noviembre, y todo a cuenta de una cirugía que recién se practicó. Pero eso no le ha impedido saltar a la palestra y cantar victoria en esto de ser el nuevo designado para todo lo que tiene que ser el vínculo con los jefes máximos. Y debutando en este rol ha pedido un nombre, Thiago Alcántara.

Marc Andre Ter-Stegen
Marc Andre Ter-Stegen entrenando bajo las órdenes del club

Si quieren recuperar el estilo es fundamental incorporar jugadores que conozcan el entorno

Esta ha sido su premisa inicial, y de la que hoy da fe en su exposición verbal. Ter Stegen está convencido que tras lo visto en este tramo final de la temporada ellos necesitan un revulsivo importante en el centro de la cancha. Han perdido control de pelota, y sobre todo dominio de los hilos del juego que son fundamentales a la hora de marcar los resultados.

Thiago es un hombre de la casa, que acaba de contrato en 2021 y que por 30 millones podría salir del campeón de Europa. Tiene toda la experiencia del mundo, y sabe de esto de manejar un equipo desde la primera línea como pocos. Su nivel actual es intachable, y qué decir de su compenetración grupal que lo han llevado a estar en la selección como el eje del medio en el nuevo trabajo de Luis Enrique.

Para sacar a Thiago antes deben pelear con un gigante mundial

Sin embargo, la situación no se prevé sencilla, porque en este instante existe otro equipo pujando por este hecho. Se trata del Liverpool de Jürgen Klopp. Los reds llevan meses tratando de hacerse con la posibilidad y ya hay un pre acuerdo establecido. Parte de la prensa británica lo da como un hecho, y se nombran a Thiago como el nuevo gran jefe del mediocampo del campeón de aquel país.

Thiago Alcántara
Thiago Alcántara opción latente para el FC Barcelona de Koeman

Y aunque todavía no ha sido anunciado parece ser un secreto a voces, a los jefes blaugranas les toca meterse en este preciso instante a la puja si no le quieren perder de vista. Uno de los jugadores criados en La Masía que más expone técnica en el planeta, con salidas prolijas, y con un liderazgo excepcional para descongestionar y para aportar en ataque. Sería un fichajazo.

Síguenos en Google News

Zidane Haaland