The Mandalorian aclara cómo Ahsoka Tano y Baby Yoda pueden hablar

Los seguidores de la serie se han dado cuenta de su habilidad en la segunda temporada

La serie de The Mandalorian tiene algunos personajes que han sido bien curiosos y polémicos, entre ellos Ahsoka Tano y Baby Yoda y más ahora que sabemos cómo es su forma de hablar y comunicarse. Su protagonista es el actor, Pedro Pascal interpretando a un pistolero y cazarrecompensas que a veces se conoce como ‘mando’.

Ahsoka Tano, fue presentada en el episodio de la segunda temporada de The Mandalorian titulado ‘The Jedi‘, y se reveló que tenía una forma única de comunicarse con Baby Yoda. Rosario Dawson, interpretó al personaje en su primera aparición de acción en vivo de Star Wars. Al conocer al niño, supo instantáneamente que el verdadero nombre era Grogu

The Mandalorian
Baby Yoda sorprende en The Mandalorian

La forma de hablar con baby Yoda fue a través de la Fuerza

‘The Jedi’ se desarrolló en el planeta forestal de Corvus, el lugar al que viajó el mandaloriano Din Djarin para encontrar a Ahsoka. Al conocer a Ahsoka, Din finalmente obtuvo algunas respuestas sobre el pasado de Grogu, incluido el hecho de que fue criado y entrenado en el Templo Jedi en Coruscant.

Después de que Ahsoka se presentó a Din, se sentó a solas con Grogu, pero la pareja no se habló directamente entre sí. En lugar de hablar, se comunicaron a través de la Fuerza, que era algo que Ahsoka no podía explicarle exactamente a Din. Así fue como se enteró del pasado de Grogu, lo que le permitió transmitir la información recién descubierta. 

La telepatía también ha sido una buena forma de comunicación entre los personajes

Si bien se estableció que el niño podía entender el habla verbal, aún tiene que hablar en la serie. Por ahora, la mayor parte de la comunicación dependerá de la telepatía, un poder conocido de los usuarios de la Fuerza en Star Wars. Los poderes de la telepatía pueden ser utilizados por los usuarios de la Fuerza tanto del lado claro como del lado oscuro.

Si bien la telepatía no es extremadamente rara entre los seres sensibles a la Fuerza, no es exactamente común. El hecho de que Grogu tenga el poder reitera lo especial que es realmente. Es muy probable que haya muchos otros poderes de la Fuerza en su arsenal que aún no ha mostrado.

internado fichajes