The Walking Dead convierte a Yumiko en la salvadora de los supervivientes

La última temporada ya ha comenzado y se nos ha presentado a los Segadores y hemos visto en qué situación se encuentran los que llegaron a la Commonwealth

El primer episodio de la undécima entrega de The Walking Dead ha colocado a Yumiko como un personaje clave para la trama. Su protagonismo había crecido exponencialmente en las últimas temporadas, pero no hasta el punto de convertirse en la clave para la supervivencia de los protagonistas.

Pero, para sorpresa de muchos, así ha terminado siendo. Y es que la llave para que los supervivientes puedan entrar en el interior de la Commonwealth para formar parte de ella es Yumiko. Así lo hemos visto en el primer episodio, donde hemos visto que tiene contactos en el interior.

Walking Dead Yumiko
Yumiko será clave en la temporada final

The Walking Dead fía su futuro a Yumiko

Como bien sabíamos, Eugene, Princesa, Ezekiel y Yumiko se encontraron con Mercer y sus hombres al final de la décima temporada. Estos, en lugar de matarlos o llevarlos a la Commonwealth, los metieron presos en las afueras del refugio. Pero han conseguido escapar.

Sin embargo, al escapar de la prisión, se toparon con el muro de los desaparecidos. Un muro donde se encontraba una foto de Yumiko, a quien estaban buscando dentro de la Commonwealth. Y tras ver esto, los supervivientes volvieron a encerrarse con la intención de averiguar quién la buscaba.

Los supervivientes llegarán a la Commonwealth

Este es el primer paso para que los supervivientes puedan formar parte de la Commonwealth. Yumiko conseguirá entrar al ser buscada por alguien del interior e insistirá para que sus compañeros también puedan formar parte del refugio postapocalíptico definitivo.

Gracias a los cómics sabemos que, tarde o temprano, Maggie y Daryl llegarán con el resto de supervivientes hasta la Commonwealth. Pero no sabemos si todos serán aceptados. Lo que sí sabemos es que Michonne conseguirá trabajo como jueza en el refugio.

escorpiones servir proteger