Tremenda lucha de poderes retrasa el fichaje de Carles Pérez por el Depor

Los gallegos se topan con problemas serios para firmar al crack azulgrana

La última hora pasa por cambios importantes en el fichaje de Carles Pérez por el Deportivo de la Coruña. Porque aunque el chaval cumplió con su cláusula ante el Inter de Milán, su puesta en escena plantea varios problemas en el FC Barcelona. Ernesto Valverde tiene muchas dudas con la operación.

Porque Carles Pérez tenía una cláusula muy clara en el contrato. El hasta ahora jugador del FC Barcelona B, pasaría a ser un miembro de la primera plantilla en el caso de disputar, al menos, 7 partidos con el primer equipo. Con la salvedad de que debían ser, mínimo, 30 minutos los que esté el chaval sobre el terreno de juego.

Y ese momento llegó frente al Inter de Milán. Porque se presentaba en San Siro Carles Pérez con 6 encuentros completados con más de 30 minutos sobre el césped. Y Ernesto Valverde decidió ponerlo de titular. Ahora es miembro de pleno derecho de la primera plantilla del FC Barcelona, lo que abre un nuevo proceso.

Fichaje por el Depor frenado

Ahora el contexto cambia por completo. Carles Pérez se exhibió ante el Inter de Milán, con gol incluido. Pasó a ser miembro de pleno derecho del primer equipo. Es decir, ya no podrá jugar más con el filial. Y es evidente que no tendrá demasiados minutos con Messi, Suárez, Griezmann, Dembélé y Ansu Fati.

Es de esperar que cuando el FC Barcelona tenga a todas las piezas disponibles, Carles Pérez tendrá serias dificultades incluso para colarse en la convocatoria. Sin embargo a Valverde le gusta mucho. Entrena muy bien y cuando se le necesita siempre responde. De ahí que no sea sencillo decidir sobre su futuro.

Valverde

El Deportivo está muy pendiente para aspirar a una cesión que llenaría de ilusión a una afición depresiva. Pero está otro gran inconveniente. Son muchos los equipos que aspiran a su cesión. Inclusive de Primera División. Porque su exhibición en Champions ha dado la vuelta al mundo y ha complicado mucho las cosas al conjunto gallego.

Bryan Gil Cádiz