UD Las Palmas frena negociación del Zaragoza con Doukouré

El mismo Luis Helguera lidera la operación para fichar al africano

El director deportivo de la UD Las Palmas se ha trazado un objetivo inmediato para este mercado estival, el fichaje del marfileño Cheick Doukouré. El mediocampista que jugó la pasada temporada con el Levante UD, ha terminado de manera unilateral el contrato que fijaba a los dos partes. De esta manera el jugador es agente libre.

Por otra parte, el club canario se ha metido a la puja por el fichaje del futbolista africano, junto con clubes como el Real Zaragoza y otros más de LaLiga Smartbank. Al ser una opción a coste cero, el pivote tiene varias ofertas en su buzón, la cual analizará una por una y con extrema atención. De momento Pepe Mel ya ha dado el aval para tenerlo en su plantilla.

Doukouré Palmas
El marfileño de 28 años, ha jugado en el Levante y el SD Huesca, y su próximo club sería el tercero en España.

Real Oviedo y Zaragoza, principales rivales de Las Palmas por el fichaje de Doukouré

En la segunda división se encuentra el club blanquillo y el Carbayón, con el mismo objetivo que Luis Helguera y su equipo. Los tres tienen en agenda al mediocampista marfileño de 28 años. Tanto Cuco Ziganda, JIM, y Pepe Mel, saben que el africano es sinónimo de fuerza y poderío ofensivo al mismo tiempo.

Las características de Doukouré fácilmente lo pueden poner a jugar de mediocentro defensivo, por derecha y más arriba cerca de los extremos. Es un futbolista completo que combina velocidad con potencia y que además tiene pegada desde fuera del área. Sin duda una carta sorpresa para la plantilla de cualquiera de estos tres clubes.

Los rivales más fuertes de Las Palmas en busca del pase de Cheick Doukouré

Si el Oviedo y Zaragoza ya son rivales difíciles para el club canario, en busca del fichaje africano, lo son más el Alavés y el recién ascendido Rayo Vallecano. El pivote que viene de jugar en primera división, no querrá ir a una liga inferior, teniendo ofertas para seguir actuando en LaLiga Santander ya sea de la mano de Andoni Iraola o Javier Calleja.

Este es el tramo más complicado para Luis Helguera y Pepe Mel en busca del fichaje del mediocampista marfileño. El club amarillo deberá confeccionar una oferta de tal manera que logre convencer a Doukouré que jugar en LaLiga Smartbank es la mejor decisión que seguir en la máxima categoría del balompié español.

dueño Zaragoza