Última maniobra del Betis manda a Álex Moreno al Atlético

Un movimiento de el FC Barcelona, beneficia indirectamente al club colchonero

Con el tema de la crisis económica en varios clubes de LaLiga Santander, el FC Barcelona está empecinado en liberar su plantilla y amortizar el presupuesto salarial, lo que ha ocasionado la desvinculación completa del lateral Juan Miranda, quien está a préstamo con el Real Betis, de esta manera los derechos del jugador serán para el cuadro sevillano y el lateral Álex Moreno vería muy oportuno su salto al Atlético.

Gracias al movimiento del cuadro catalán, El Betis consolida la banda izquierda de su equipo con Miranda. Y de paso le da motivos al lateral ex vallecano para empezar a negociar su futuro en Madrid. El cuerpo técnico colchonero está en la búsqueda de un refuerzo por el flanco izquierdo que le de una mano a Renan Lodi. Parece que Moreno es el prospecto adecuado.

Álex Moreno Atlético
Juan Miranda pasa a ser nuevo jugador de el Betis en propiedad, alargando su contrato por tres temporadas más. Esta sería una de las razones por las que Moreno abandona el Benito Villamarín.

La gran oportunidad de Álex Moreno para llegar a un grande de la liga y de paso, salir del ostracismo

El buen trabajo de Juan Miranda en el esquema táctico de Pellegrini, ha relegado a Moreno en un banquillo donde ve muy difícil actuar en el once ideal de el Betis. Ante dicho panorama, el jugador ya habría comunicado al equipo sevillano, el deseo de salir el del equipo en este mismo verano. El entrenador chileno no ve problema en su desvinculación ya que es una ficha que poco o nada utiliza.

Mientras tanto en Madrid, El Atlético estaría buscando un lateral de garantías que apoye el trabajo de Renan Lodi. Ya que el brasileño es el único con la posición natural. Al estar solo en dicha demarcación, es cuestión de tiempo para empezar a ver el desgaste y el agotamiento físico del jugador. Moreno sería ese salvavidas que reforzaría de manera urgente la banda izquierda colchonera.

El Atlético ultima todos los detalles para pasar la oferta formal por Álex Moreno

Con la firme idea de retener el título y hacer una excelente actuación en la Champions League. El cholo Simeone busca reforzar y mejorar todas esas zonas del campo descuidadas. La banda zurda no es por lo tanto una parcela descuidada sino más bien sobrecargada. Ya que Lodi está ejerciendo como el único latera izquierdo natural en el esquema del argentino.

Con la necesidad más que identificada, el otro aspecto a considerar es el precio del jugador que se necesitará en la parcela deportiva. Siendo Moreno el jugador adecuado, pues el catalán ha demostrado tener condiciones para estar en el once colchonero. Y además su valor actual no supera los 8 millones de euros. El mercado de fichajes será clave para el futbolista de cara a su nuevo futuro.

Muniain fichaje