Ultimátum del Valladolid a Orellana activa interés del Alavés

La re captura del extremo chileno parece incurrir en el margen de acciones pendientes por parte de los babazorros

Real Valladolid se juega todo, prácticamente todo ante el Eibar en el choque de la zona baja de la tabla de posiciones. Dicho compromiso tiene aparte de ese tinte, uno adicional y es del lado del chileno que incorpora una potencial salida en el mercado de verano. Fabián Orellana no está conforme, y todos los puntos concuerdan que el regreso al Alavés se lleva todos los méritos.

No juega y aunque ha saltado al campo como titular en esa idea de poner toda la carne en el asador, parece solo un premio de consolación ante la dura crítica. Lo ha hecho saliendo por una de las bandas en el nuevo esquema adoptado por Sergio González, 4-4-2, con extremos polifuncionales y con centro delanteros para aguantar y finalizar en el área chica.

Fabián Orellana
Fabián Orellana revela su inconformidad en el Real Valladolid

Más allá de la titularidad la decisión parece tomada, Orellana tiene todo para ser nuevo jugador de Alavés

No ha sido un buen pasaje, y desde su arribo a Pucela su dinamismo se ha visto aplacado. Sus dos goles han sido su cuota de aporte, pero la falta de incidencia se la debe a que no ha sido capaz de mantenerse en la titularidad. Sus jefes han estado muy preocupados por ello, y han decidido emprender una nueva postura de acuerdo a las previsiones.

Venderle es lo mejor, teniendo en cuenta la finalización de su contrato y las facilidades que pueda tener para darle salida. El jugador de hecho ya está advertido y entrando en esa dinámica parece haber aprobado el hecho. No busca otra cosa que tener minutos y tal es el caso que entiende que en ese sitio los pueda tener. Y en este punto lo que resta es la espera, con el tiempo aún benévolo y las posibilidades a pleno.

El ritmo le da vida a la especulación y le permite a los receptores contar con garantías

El no jugar sumado al bajón anímico podría ser un punto de referencia, en contra de tener una baja opción de esperanza ante tal chance. Lo cierto es que Orellana está ahí, disponible y aguardando por su momento. El partido de hoy independiente del resultado ha sido un impulso, que podría tener el tiempo en contra si es que la directiva decide salir del entrenador.

Las cartas están sobre la mesa y la directiva parece estar firme. Guti podría proclamarse en el puesto luego de la jornada, pues no van a sacrificar de ninguna manera sus esperanzas de éxito cediendo la categoría como está pasando en este instante. Ronaldo pendiente, y todos a su paso, el margen se ha estrechado y a su paso el corte parece muy conveniente.

contactos Calleja