Umtiti gratis hace creer al Atlético en otro chollo azulgrana

El defensa francés tiene pie y medio afuera del Camp Nou y podría llegar al Wanda en enero

El zaguero galo Samuel Umtiti, se presenta como una gran oportunidad para apuntalar la defensa del Atlético, gratis. Y es que el francés no ha jugado un solo minuto en lo que va de temporada, y su ostracismo es más que evidente. Koeman ya lo había advertido en el curso pasado, que si el jugador no salía en el mercado estival que pasó, al igual no lo alinearía en su esquema.

A pesar que tiene contrato hasta el 2023, el ex Olympique de Lyon podría marcharse del Barcelona sin recibir ninguna sanción pero si una indemnización. Todo ello se debe a una situación contemplada en el reglamento de transferencias de la FIFA. De manera que si el ostracismo sigue hasta el término de la presente temporada, el conjunto culé ya sabe a que debe atenerse.

Umtiti Atlético
El defensa francés no ha disputado un solo minuto con el Barcelona, en esta temporada.

El articulo en el reglamento de la FIFA que pone a Umtiti en el Atlético, gratis

Según se estipula en el artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de jugadores de la FIFA: “Un jugador profesional que en el transcurso de una temporada participe en menos del 10 % de los partidos oficiales disputados por su club puede rescindir prematuramente su contrato argumentando causa deportiva justificada. En el examen de estos casos, se considerarán debidamente las circunstancias del jugador.

El articulo sigue así, “La existencia de una causa deportiva justificada se establecerá individualmente en cada caso. En tal caso, no se impondrán sanciones deportivas, aunque podrá exigirse indemnización. Un jugador profesional podrá rescindir su contrato sobre esta base en los 15 días siguientes a su último partido oficial de la temporada con el club en el que está inscrito”.

Atlético alista la oferta para Umtiti, y para el Barcelona en caso de que quieran venderlo en este mismo mercado invernal

El club catalán tiene dos caminos para no tener que indemnizar al defensa, ni permitir que se vaya gratis a otro equipo. La primera es que Koeman empiece a utilizar al jugador en su esquema táctico, dándole varios minutos. De esta manera, el francés cumplirá más del 10% de los partidos en la temporada, y no se podrá ir en el mercado estival del 2022.

La segunda y más factible, es que en este mercado invernal busquen un club interesado en comprar al zaguero, y así dar por terminado el vínculo entre ambas partes. De momento el Atlético se presenta como el candidato más acertado, aunque negociarán un precio a la baja. De momento, Umtiti se taza en 5 kilos, pero la cifra para su traspaso sería más baja que ello.

Álex Fernández Mallorca