Unai Núñez

Unai Núñez cuela cláusula trampa en su renovación con Athletic

El defensor podría poner en peligro la capacidad de remuneración del club respecto a otras incidencias

Se sabe en el último tiempo que han existido nuevas ideologías a seguir en el mundo de los fichajes, pero como puntos de referencia los ejemplos terminan siendo demasiado odiosos. Uno de ellos es el Athletic club de Bilbao, que como ha sido costumbre se ha dedicado a modificar los vínculos de sus activos, como ahora lo pretende trasladar en figuras como Unai Núñez.

La verdad es que el defensor central acaba de anunciar con bombos y platillos su nuevo acuerdo con el club. Estará durante los dos siguientes años con la institución bajo un modelo bastante curioso y que resalta algunas posturas de otro tipo. Como es la eliminación de la cláusula de rescisión, un tema del que se puede hablar con mucho detalle.

noticias del athletic
Unai Núñez tendría su futuro en el aire con la renovación de Vivian

Orgulloso, Unai Núñez deja ver al mundo su nuevo contrato y condiciones con el Athletic

Pactada a través de una conferencia de prensa telemática, la mención del acuerdo pondrá al jugador en un contexto nunca antes visto para él. Si bien para el club esto es algo habitual, pues lo han hecho otros referentes como: Iker Muniain, De Marcos, Balenziaga y hasta el mismo Unai Simón, para el defensor ex seleccionado español no lo es tanto.

Mejora sus condiciones económicas, y quizás pueda ganar relevancia profesional, pero queda abierta la polémica, y es ante una eventualidad y un ataque de otro club por sus servicios. Claramente queda expuesto y a la única razón de pagar el servicio o el restante del contrato al club como opción de salida. Al final son solo figuras legales, que dan otras opciones a los interesados.

La falta de continuidad con Garitano pone en peligro la confección defensiva del club

Ya operando bajo este modelo, se hace mucho más claro que una continuidad al ostracismo le puede poner al hombre de Sestao fuera del club de sus amores. Con Garitano juega poco, y se ha llegado a poner detrás de otros elementos a los que sus capacidades se les sigue cuestionando. Y aunque en temas de gustos parecen no haber disgustos, si presiones activas.

Es tan extenso el tema, que incluso se llegó a plantear una solicitud de cesión por parte del protagonista. El mismo que ha señalado querer formalizar su presente en donde tenga continuidad y pueda ser importante. Tema abierto, tema que queda en el ambiente y que puede determinar muchas cosas de acá al mercado de verano.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
GoPro Hero 8 el súper chollo del día en Amazon
El Atlético ya sabe el precio de Eriksen (un chollo)
Friends: Mónica recupera el momento más especial junto a Chandler