Urgencias del Sevilla FC con Jesús Navas obliga a fichajes

Monchi vigila el mercado de verano tras un posible fracaso con la renovación del lateral

El directivo deportivo de la mano con Lopetegui empiezan a confeccionar el plan de fichajes para este mercado de verano, donde contemplan la idea de buscar sustituto para Jesús Navas. Si este no llega a un acuerdo de renovación con el Sevilla FC. El deseo del club hispalense es poder hacer la prolongación del contrato con el jugador de 35 años.

El futbolista andaluz ha sido una pieza fundamental para los últimos títulos conseguidos por el club nervionense y un titular indiscutible en la nómina de Lopetegui. Por ello su renovación es una tarea fundamental por Monchi si quiere que el club siga en carrera por conseguir glorias y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Jesús Navas
Jesús Navas campeón del mundo con España en 2010, la cuota del Sevilla FC

El Sevilla FC quiere mantener a Jesús Navas en su esquema táctico para 2021-22

Julen Lopetegui sería el primero en dar el visto para la renovación del campeón del mundo con España en 2010. El lateral quien prácticamente se ha desempeñado en el club sevillano toda su carrera deportiva. Excepto en el 2013 al 2017 donde tuvo una incursión en la Premier League con el Manchester City. Es un jugador que más allá de su gran nivel, merece ser renovado.

Sin embargo las negociaciones no han llegado a un punto positivo entre ambas partes. Se desconoce los detalles que impide que se pueda dar la renovación desde ahora para apaciguar las aguas que remueven los vestidores del conjunto hispalense. Debido a ello, Monchi también tiene sus ojos en el mercado de verano alistado su plan B .

Además de Jesús Navas el Sevilla FC espera la renovación de Sergio Escudero

El objetivo de Monchi al igual que con Jesús Navas, es también buscar la renovación del lateral por el otro costado Sergio Escudero. El jugador viene actuando con el club nervionense desde 2015 y a la fecha completará su sexta temporada donde ha jugado 169 partidos , marcado 7 goles y puesto 10 asistencias.

La pareja de laterales son jugadores claves en el esquema de Lopetegui a pesar de su basta edad. Como primera opción se busca la renovación de la pareja de veteranos quienes han rendido en los planes estratégicos del entrenador. Pero no obstante Moncho sigue barajando alternativas e el mercado de fichajes de no llegar a una renovación con alguno de ellos.

Ever Banega