Uruguayo canchero fichaje del Cádiz para apretar al Pacha Espino

La llegada del lateral charrúa al fútbol europeo, está cerca y de la mano del club gaditano

Con el inicio del mercado estival, el Cádiz CF empezará a reforzar sus bandas y en este caso lo hará por el costado del Pacha Espino. El lateral izquierdo también uruguayo, tendrá el relevo de su compatriota Joaquín Piquerez. De esta manera lo que busca el míster Álvaro Cervera es evitar el desgastamiento de su primer lateral.

Piquerez que aún juega en el fútbol uruguayo, más exactamente en el CA Peñarol, podría dar el gran salto al continente europeo para este mismo verano. El jugador tiene contrato con el equipo aurinegro hasta 2022, y el departamento deportivo del Cádiz ya trabaja en conjunto para cerrar el fichaje lo más pronto posible.

pacha espino Cádiz
Joaquín Piquerez, el uruguayo que daría el gran salto al fútbol europeo de la mano del Cádiz CF.

La banda izquierda del Cádiz CF, será charrúa con Pacha Espino y Piquerez al mando

El cuerpo técnico gaditano, busca enmendar todas las posiciones del campo que más vulneradas se vieron a lo largo de la más reciente campaña. Una de ellas según Cervera, fue su banda izquierda, por donde se capitalizaron varias opciones de gol, y por donde más juego tenía el rival. La idea del fichaje de Piquerez, es dar una mano a los laterales Espino y Carcelén.

El interés por el carrilero charrúa de 22 años, empezó a tomar forma desde el inicio de este año, y fue adquiriendo más fuerza a lo largo de este. Las capacidades del portentoso jugador, son las que el míster ecuatoguineano está buscando para su esquema. Agilidad, precisión, pases aéreos, y sobre todo, capacidad de respuesta a la hora de defender.

El presidente del Cádiz CF habla sobre el fichaje relevo de Pacha Espino y otros más

El máximo dirigente de la entidad gaditana, habló en su última entrevista, sobre la imperiosa necesidad de fichar al menos 6 jugadores para este mercado. En sus palabras dejo entrever, que los refuerzos serán en la zaga, medular y la parcela ofensiva. Piquerez será el que de apertura a la operación plantilla del Cádiz 2021-22.

“Tenemos en lista a seis jugadores y Piquerez es uno de ellos. No podemos evitar que se filtren cosas aunque al club no le interesa. Preferimos que se sepa lo menos posible, pero a veces los agentes y clubes se encargan de ponerlos en la palestra. Tenemos claro el camino y no hay en la lista ninguno delante de otro. Es verdad que nos interesa, pero si no puede ser, será otro” fueron las palabras de su presidente  Manuel Vizcaíno.

once atlético