Uruguayo Christian Oliva fichaje de relumbrón de la SD Eibar

El cuadro armero ha hecho su primera incorporación la cual genera expectativa

Desde SD Eibar se han movido rápidamente en el mercado de fichajes y han asegurado la llegada de Christian Oliva. El uruguayo de 24 ya tiene un principio de acuerdo con el cuadro comandado por José Luis Mendilibar y será el primer refuerzo de invierno. Por ahora, se sabe que la contratación se ha dado en calidad de cedido.

Recordemos que desde SD Eibar hay cierta preocupación por la temporada que hasta el momento se ha realizado. No ha tenido cierta regularidad y varias derrotas le han dejado en la posición 15 de la clasificación, muy cerca a los puestos de descenso. Por ello, el segundo tramo de LaLiga Santander será clave afrontarlo de la mejor manera.

Christian Oliva SD Eibar
Christian Oliva presentado por el Cagliari

SD Eibar ha llegado a un acuerdo por el jugador uruguayo Christian Oliva

Desde Eibar ya habían ciertas conversaciones por el jugador neerlandés del PSV Jorrit Hendrix. Estas no llegaran a buen puerto y por ello se buscaron otras opciones, teniendo como apuntado al anteriormente mencionado Christian Oliva. El uruguayo salido de Nacional de su país y con gran rendimiento en Cagliari finalmente será armero.

El equipo italiano decidió hacer una cesión del centrocampista teniendo en cuenta los avances con el fichaje de Alfred Duncan. Este espacio es necesario y por ello han tenido que optar por hacer un préstamo, que a futuro no está nada mal teniendo en cuenta la edad de Chirstian Oliva.

El centrocampista uruguayo tiene gran proyección y se busca tener en el contrato una opción de compra

La segunda parte de las negociaciones que propone SD Eibar tiene que ver con una opción de compra que quiere tener sobre el futbolista. Cabe aclarar que Cagliari desembolsó 5 millones de euros a Nacional pero su fichaje rondaría actualmente los 3,5 millones según cifras de diciembre de 2020.

Otra de las grandes noticias que pudo dar SD Eibar a toda su afición, fue la renovación de Kike García. La extensión de contrato se ha dado hasta el año 2023 y se ha realizado por cuenta de la excelente temporada que ha cumplido. Por otro lado, con el anuncio de Oliva, se aproxima la salida de Roberto Olabe, jugador con el que no cuenta Mendilibar.

Betis Ceballos