Vaclik responde a las ofertas de Granada y Cádiz

El portero del club andaluz ha decidido emitir su concepto final tras el análisis de su entorno y las distintas ofertas de peso que le han llegado

Desde hace ya un tiempo que tanto Granada como Cádiz se han dejado tentar de la actualidad de Tomas Vaclik, incluyendo ofertas por el meta suplente del Sevilla como era de esperarse. Y es que este portero, que la temporada anterior fue el titular va a quedar sin opciones de cara al futuro debido a una serie de dificultades experimentadas en torno a las lesiones y a otras incidencias de tipo profesional.

Entendiendo que ambos van a quedarse sin sus figuras de la zona habían tanteado la opción, que se ha caído en las últimas horas a cuenta de las altas demandas ejercidas por competidores del exterior. Un ejemplo de ello es el Besiktas, flamante campeón del fútbol turco. Los otomanos le han sentenciado y no se extraña que estampen su firma una vez todo el fragor del cierre de campaña haya disminuido.

Vaclik Granada
Tomás Vaclik jugando para su selección Republica Checa

Con la negativa a las ofertas de Granada y Cádiz, Vaclik se la juega fuera de España tras tres temporadas en Andalucía

No han sido meses sencillos, e inclusive se ha pensado en la salida anticipada tomando como referencia el mercado de invierno. Pero ha sido este el escenario elegido por sobrados méritos. Vaclik se ha quedado con el sabor amargo de haber perdido la titularidad a cuenta de sus lesiones. Además hay que incluir otros hechos como la incompatibilidad con un Lopetegui que desde ese evento le trasladó la confianza al africano.

Por lo tanto la oferta de Besiktas llega mejor posicionada que las demás, con Champions a su espalda como argumento de vital importancia. Tanto Granada como Cádiz han tenido que ver de una manera cruel el rapto, y se han metido de lleno en la alta demanda de habitualidad que esto compone.

La idea del checo pasa por terminar su carrera rindiendo en sitios donde pueda tener la oportunidad de ganar títulos

No es igual España que Turquía, pero al menos en la mentalidad del guardameta de 32 años esto si tiene demasiado valor. De hecho, pretende seguir un camino de éxito y ese se lo brinda en este instante el campeón vigente del fútbol turco. Eso sin mencionar las posibilidades económicas que sin duda superan las dos locales ya conocidas.

El camino se ha mostrado de esa manera. Lo que sigue ahora mismo es la revisión profunda para terminar rubricando con la estampa de la firma. Granada ante la pérdida de Rui Silva queda desprotegido, mientras Cádiz no se rinde y envía nuevos agentes a revisar la inacabable fuente europea de talento.

Sevilla Fernando