Valencia y Betis optan a Umtiti gratis

El Barcelona quiere ceder al defensa galo con el objetivo de ahorrarse gran parte de su elevado sueldo

La dirección general de el FC Barcelona ha llegado a la conclusión de que el defensa francés Samuel Umtiti, debe salir si o si de la plantilla 2021-22, el jugador tiene una de las fichas más elevadas en el equipo, y lo que quieren es hacer caja con él, o como último recurso cederlo a algún equipo de LaLiga Santander, de esta manera podría llegar gratis a Valencia o Betis.

El defensa galo terminaría una trayectoria de 5 años luego de que llegará proveniente del Lyon, equipo donde podría regresar para este verano. Pero según fuentes cercanas al club francés, allí no estarían dispuestos a pagar parte de la gran ficha de Umtiti. De esta manera queda descartado un posible regreso a su país natal.

Umtiti gratis
El Barcelona quiere realizar la salida de Umtiti para liberar una plaza guardada a Eric García.

La cesión de Umtiti podría resultar bastante beneficiosa para el Betis o el Valencia, sabiendo que llegará gratis

El club sevillano y el conjunto ches, están en plan de fichajes a mínimo coste o en su defecto, gratis. El caso del zaguero francés es bastante llamativo para ambas escuadras que buscarán reforzar sus parcelas defensivas con lo mejor del mercado. El internacional galo es uno de los más efectivos en esa zona del campo, y tenerlo a coste cero es una posibilidad que se seduce mucho los dos clubes.

El Valencia CF es quien más le interesa el fichaje de Umtiti, pues encaja a la perfección en los planes financieros de Peter Lim. El máximo accionista y propietario del equipo, se ha mostrado siempre complaciente con las incorporaciones gratis. De esta manera, José Bordalás analizará el rol del jugador y como puede influir en su esquema táctico.

Los objetivos de el Barcelona con la salida gratis de Umtiti en este mercado estival

El club azulgrana tiene claro que la salida de Umtiti es sumamente importante para los planes de equipo en general. En primer lugar, lo que busca el Barcelona es ahorrarse gran parte del sueldo del defensa francés, que son alrededor de 12 millones de euros. Con una venta o una cesión, el presupuesto salarial se vería bastante equilibrado.

Otro de los objetivos que busca lograr el Barcelona con la salida del zaguero galo, es liberar un espacio en la plantilla. El defensa central Eric García, actual ficha en la nómina de el Manchester City, podría ser uno de los fichajes más importantes para la zaga blaugrana. Es por ello que necesitan una de las plazas de la parcela defensiva para su posterior fichaje.

Locatelli