Valencia y Sevilla los que más insisten en Santos Borré

Al delantero colombiano le persiguen por el gran nivel exhibido en las temporadas recientes

Santos Borré es el delantero de moda en Sudamérica, sus goles, sus movimientos y sobre todo su influencia en los partidos le hacen resaltar en un nivel exigente y muy competitivo. River Plate se ha percatado de esta situación y ha entrado a negociar con el Atlético el pago por el 50% de sus derechos deportivos, que ascienden a día de hoy hasta los 3,5 millones de euros.

Pues bien, al hacer este movimiento los de la banda cruzada se aseguran otro hecho, y es entrar a negociar con dos de los más históricos del fútbol español como el Sevilla o el Valencia, que no han dejado de cuestionar las opciones de salida del ariete cafetero. Ahora bien, dicha acción supone activos mucho más elevados y de los que de momento no se ha llegado a hablar abiertamente.

Borré Betis
El colombiano Santos Borré podría retornar al fútbol español con el Sevilla o el Valencia

Una nueva temporada y el nivel es el mismo, Santos Borré seduce desde todo punto de vista a sus interesados

Lo que va de campeonato en Argentina que son dos partidos ya han visto el debut anotador del ex del Villarreal. Lleva un gol y su legado impreso de grandes actuaciones en los dos choques. Santos Borré a sus 25 años es un delantero tremendamente valorado por Marcelo Gallardo, ya que puede jugar en punta o caer a uno de los costados e incluso hacerlo de falso 9.

Con la especulación rondando de su vuelta a Europa, Monchi ha ido de pie ante semejante oportunidad. Es el delantero que él quiere y el que se acomoda a todas las exigencias impuestas por Lopetegui. Incluso mucho más ahora que se sabe pueden perder a En-Nesyri, que está casi fichado por el West Ham que ha decidido poner 30 millones de euros por su pase en totalidad.

Monchi tiene la primera opción, mientras en la capital del Turia aguardan por el milagro

Los valores podrían estar situados en el orden de los 15 millones que para alguien de selección es un precio muy favorable. Monchi ya estudia las maneras y pretende acometer una obligación de compra como prenda de garantía a futuro. Por su parte Valencia CF depende en exclusiva de una venta para poder acercarse. Allí la situación financiera es más precaria y pende de un hilo tras las amenazas de Peter Lim.

Sin embargo, la figura de Kang In Lee está a la deriva, ya que es un jugador por el que ya han recibido ofertas por hasta 30 kilos. Una gran alternativa que daría la solvencia para contratarle y dejar una buena cantidad de activos al servicio y saneamiento del club. De momento así están las cosas, y será de acá al mes de mayo que todo se resuelva.

Fernando Reges