Roberto Jiménez deja tirado al Valladolid para jugar la Champions

Al veterano portero del club pucelano le esperan en el exterior para disputar una competencia fetiche en lo personal

El descenso del Real Valladolid iba a traer consigo una serie de cosas por revisar apenas normal por estos tiempos. Y una de ellas tiene que ver con el caso de Roberto Jimémez, que como todo apunta sería nuevo jugador del Olympiacos griego. Así lo destaca un medio especializado, luego de haber visto los pormenores de su contrato y lo fría que está su renovación.

Haber llegado a una zona donde no hay retorno sino hasta dentro de un año le ha pateado el tablero, y le ha motivado a tener que revisar otras alternativas. Sobre todo la del club griego, en donde ya estuvo, y donde de hecho (país) se encuentra pasando sus vacaciones. El trato podría darse de forma unánime, luego de conocerse sus intensiones, y luego que le expusieran una mejora en campo deportivo y salarial.

Roberto Jiménez
Roberto Jiménez portero titular en este momento para el Real Valladolid

Motivado por el reto, Roberto Jiménez deja sin pensarlo al Valladolid en medio de la crísis

Ha sido un tema que no ha dado respiro, el jugador ha manifestado querer crecer personalmente y profesionalmente en un solo movimiento. El traspaso se daría con libertad y gracias a que se reúnen dos aspectos fundamentales. El primer es el deseo del jugador mismo, y el segundo, es la presión de la directiva por su elevada ficha anual.

Como van las cosas no le van a poder pagar su salario y ese es un motivo de sobra calificado para retomar el mando del asunto. Roberto es por demás un guardameta confiable, que tiene entre sus grandes virtudes la espectacularidad de sus voladas y ese singular plus de el liderazgo. Ahora mismo está en periodo de estudio, y no se descarta para nada que se lleve a cabo.

Otro ofertante nace en el camino

Ahora bien, que salga a flote no quiere decir que sea la única posibilidad, pues así como ellos ha aparecido el Atlético de Madrid. Los colchoneros necesitan un respaldo para Jan Oblak y creen en el talento del hombre de 35 años de edad. Roberto ha atajado a un gran nivel, otra cosa es que el equipo no haya podido salvar la categoría.

De tal manera que este mercado puede incorporar varias novedades al respecto. Se espera que su agente y el cuadro presidido por Ronaldo resuelvan sus diferencias y se esclarezca un poco el tema. Olympiacos está atento, sabe que tiene gran ventaja y tiene la Champions como argumento de peso. Lo veremos.

Marcos André Valencia