Valverde pide al Athletic la cesión de Unai Núñez (Actualización)

Unai Núñez Barcelona

ACTUALIZACIÓN Marca publica la información de GOL digital 12 dias después

unai nuñez barcelona

Ernesto Valverde quiere aprovecharse la falta de minutos de Unai Núñez en el Athletic para lograr su cesión

 

Bilbao, 4 de octubre de 2018.- Unai Núñez está viviendo un inicio de temporada complicado. Ha perdido la batalla de la titularidad frente a Yeray Álvarez y para colmo el jovencísimo Peru Nolaskoain también le ha adelantado en la rotación y ha pasado a ser el cuarto central de la plantilla.

Su irrupción en el primer equipo el pasado curso fue brutal, pero este verano con la llegada de Berizzo todo ha cambiado. Núñez es consciente de que el próximo verano se disputa el Europeo Sub-21, una fecha que tiene marcada en rojo en el calendario pero que puede perderse si su situación en el Athletic no cambio de golpe.

Eso o buscar una salida en el mercado invernal. En principio el Athletic no tiene la intención de desprenderse del futbolista, que tiene contrato hasta 2023 y con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Eso sí, ambas partes están abiertas a una cesión que puede llegar desde uno de los mejores equipos de la Liga y no es el único equipo que le pretende.

Valverde conoce muy bien a Unai Núñez y considera que sería una opción perfecta para dar descanso a Piqué en el segundo tramo de la temporada. Actualmente el FC Barcelona cuenta con tres centrales zurdos en la plantilla y tan solo uno diestro, circunstancia que está provocando que el ya ex internacional español tenga que disputar más minutos de los que el técnico hubiera deseado.

 

Cádiz y Athletic repiten fórmula Aketxe

 

Cádiz y Athletic mantienen una buena sintonía en los últimos años y no es de extrañar por lo tanto que el conjunto vasco acceda a prestar jugadores de su segundo equipo al equipo andaluz. El ejemplo más claro lo tuvimos hace un par de temporadas con Ager Aketxe, que además este verano ha vuelto tras un breve paso por la MLS.

Aprovechando esta situación el Cádiz ya está tanteando la posibilidad de incorporar algún jugador más del filial del Athletic, un fichaje que les de ese plus de competitividad como en su día Aketxe y que les ayude a luchar por los puestos de cabeza que ahora mismo están lejos.

Así, el nombre que está sobre la mesa del Cádiz es el de Asier Villalibre, que tras varias cesiones en clubes de Segunda este verano pensaba en hacerse un hueco en el primer equipo. No ha sido así y actualmente el delantero de 21 años se encuentra entrenando y jugando partidos oficiales con el Bilbao Athletic en Segunda B, una categoría que se le queda muy pequeña.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona