Ventajismo mayúsculo de Pedrerol en El Chiringuito farda de haber descubierto a Gavi

El mítico Jorge D´Alessandro dice habernos avisado a todos

Ya se sabe cómo funciona este tinglado del fútbol. La inmediatez, el “ya te lo dije”, el “como adelantó en exclusiva”… la cosa es apuntarse el tanto. Pero esta vez El Chiringuito ha ido demasiado lejos, pues aseguran tener al descubridor de Gavi en sus filas. Un futbolista del que no se hablaba en el programa.

Es bastante chocante la forma en la que El Chiringuito se ha sacado de la manga este nuevo logro. Resulta que en una charla, allá por el mes de julio, Jorge D´Alessandro dijo que había aparecido un futbolista especial en el primer equipo del FC Barcelona y que se llamaba Gavi. Hasta ahí todo normal.

Chiringuito Gavi
Gavi en su debut contra Italia

El Chiringuito prefiere polémica a periodismo

Lo que indica la lógica del periodismo, es que el pasado jueves 30 de septiembre, cuando se supo que Gavi iría convocado con Luis Enrique, El Chiringuito hubiese aprovechado para sacar ese vídeo de Jorge D´Alessandro. Pero no. En ese momento, lo que tocaba era criminalizar a Luis Enrique. Y casi matar deportivamente al chaval.

Tras varios días con programas en los que se criticaba con dureza al seleccionador y en el que no se hablaba de Gavi, tras el partido todo cambió. La exhibición de España, con Gavi de titular, fue motivo de celebración en El Chiringuito. Y con el habitual ventajismo característico del programa, un día después del partido, sí que han decidido sacar pecho.

El Chiringuito se sube al carro de Gavi

Un vídeo que se grabó el pasado 27 de julio, en una charla de D´Alessandro con los seguidores de El Chiringuito en Facebook. “El clon de Iniesta, cuidado”, aseguraba el carismático entrenador argentino. Sin embargo, después de la llamada de la selección desde El Chiringuito solo hubo críticas.

Una vez que había salido genial la prueba de Luis Enrique, con la victoria rotunda de España y el gran desempeño de Gavi en su debut, tocaba cambiar el discurso. Ahora para Pedrerol, Gavi es una joya, un diamante en bruto. Y tocaba presumir en El Chiringuito de tener, ni más ni menos, que al gran descubridor de Gavi. Un bochorno.

fichajes arechabaleta