Es noticia:

Villarreal CF sigue los pasos del nuevo Chukwueze

El atacante nigeriano es uno de los candidatos fuertes para salir en verano

El agente del atacante nigeriano Samuel Chukwueze, tiene el objetivo de sacar a su representado del Villarreal CF para este mercado estival que se avecina. La razón se la ha dado el mismo jugador, argumentando que ha tenido poco tiempo en la parcela deportiva y es verdad. Tan solo 640 minutos ha podido disputar en esta temporada.

A pesar de que el extremo diestro estuvo lesionado durante el arranque del campeonato, y duro hasta octubre para regresar, el jugador se siente inservible en la plantilla de Emery. El mismo entrenador alega que necesita de sus servicios para la próxima temporada, pero respeta su decisión. Ante ello, la dirección deportiva ya está manos a la obra buscando su relevo.

Villarreal Chukwueze
Hassane Bandé es jugador del Ajax, pero está bajo cesión en el fútbol de Croacia.

Africano por africano, este es el relevo de Chukwueze en el Villarreal CF

Miguel Ángel Tena, director deportivo de la entidad vilarrealense, ha confirmado que tiene un fuerte candidato para relevar al nigeriano. Se trata de Hassane Bandé de 23 años, de nacionalidad Burkinesa y el cual milita en el NK Istra 1961 de la primera división de Croacia. El africano tiene grandes condiciones para ajustarse a las exigencias del míster vasco.

Aunque la posición del burkinés es por la ofensiva del costado izquierdo, también se desempeña a la perfección por el derecho. Es allí por donde Emery lo necesita, pero lo que más le interesa es la explosión de agilidad y el cambio de ritmo que demostraba Chukwueze a la hora de encarar a portería rival.

Otro de los factores que gustan a Villarreal con el relevo de Chukwueze

Hassane Bandé juega para el club croata, pero lo hace bajo cesión, ya que sus derechos deportivos pertenecen al Ajax. Para un jugador con dichas cualidades, su precio es realmente bajo, al rededor de un millón de euros. No obstante, a final de temporada entrará en su último año de contrato, y su valor podría reducir.

El plan del Submarino Amarillo es pedir de una vez la totalidad de sus derechos deportivos por una cifra que llegue al millón de euros. Tena está convencido que el club neerlandés aceptará, ya que no tienen mucho margen de maniobra. En cuanto a la salida de Chukwueze, el Villarreal esperará las ofertas que traiga el agente del jugador.

Villarreal Iván Martín