Vitolo oportunidad del RC Celta y el Levante UD a coste cero

Para el jugador colchonero es una inmensa oportunidad de figurar en medio de la incertidumbre del momento

Desde que llegó, Vitolo Machín ha sido duramente criticado en el Atlético de Madrid, por eso ahora funge como partidario de fuga hacía el Celta de Vigo o el Levante UD. Y es que el mediocampista o extremo canario jamás se ha podido adaptar a las exigencias del ‘Cholo’ Simeone. Su juego, mucho más técnico sale de contexto con la lucha y entrega que profesa el argentino en el campo.

No tener regularidad le ha costado mucho, él sabe que es el momento de partir y de ahí que salga a flote parte de su esquema de tratamiento. Le ha dicho a sus jefes que la medida justa es una salida a placer, ya sea en formato de venta o cedido hasta final de temporada. No cabe duda que el parón por la pandemia le vino fatal, y es ahora bajo la lupa de estos dos clubes que se ilusiona con regresar a la zona alta del foco mediático.

Vitolo
Vitolo está cerca de finiquitar su experiencia colchonera

Los números de Vitolo son espantosos, así que el camino está servido tanto para el Celta como para el Levante

En esta campaña, tan solo ha podido estar en 6 de los 15 partidos de la temporada en Liga. Allí, ha mostrado un nivel decepcionante, nada exultante y poco participativo cuando se le necesita. En Champions ha jugado 2 compromisos y en Copa igual, rindiendo tan solo con una asistencia. En el último partido, donde han quedado eliminados de la Copa del Rey, ni siquiera su entrenador le ha dado valor.

Y es que más allá de que como premisa exista el hecho de querer debilitar el equipo a mitad de temporada, Simeone habría aprobado esta salida. No es un tema de concepción personal, es proyectar el bienestar general y eso le incluye a Vitolo. Valencia que fue uno de los que se interesó ya ha salido de combate, pues a consideración de Javi Gracia, reforzar los extremos no es prioridad ahora.

Su contrato y el valor, le pueden favorecer demasiado ahora mismo

Tiene vínculo firmado hasta junio de 2022, lo que le facilita de paso estar en esa misma onda en la que se le ha metido. Su valor de mercado no es superior a los 10 millones de euros, y con lo mostrado en Sevilla está más que claro que es un futbolista que puede rendir en diferentes posiciones dentro del campo. Tiene estatura, sabe jugar por alto y por bajo, y además proyecta bien en las bandas.

Celta de la mano de Coudet ha ido creciendo y cree en su potencial. Levante necesita refuerzos en los costados y Vitolo está dispuesto a ir a echar una mano. Será una semana compleja, dado que ya el mercado abierto les permite empezar a negociar este tipo de aspectos y finiquitar diferentes movidas de cara al futuro. Está todo dicho, la respuesta la tienen los jefes colchoneros, muy pendientes.

Ivan Saponjic