Wilmar Barrios objetivo número 1 de Simeone por claro ADN Atlético

El cafetero viene siendo una de las figuras más destacadas en Rusia y no se haría extraño ver que los colchoneros ofertaran por él en enero

Diego Pablo Simeone no suele quedarse quieto ante las dificultades, y asoma todo su conocimiento en entornos bien directos. Por ejemplo, ha dicho recientemente que la idea es volver a competir en el medio campo como el antiguo Atlético, y para ello necesita un referente, que al parecer va a ser el colombiano Wilmar Barrios. El ex de Boca Juniors viene en una curva de rendimiento ascendente con el Zenit.

Dueño de unas condiciones que le identificaban al ‘Cholo’ cuando estaba activo, es el perro de presa que tanto ha solicitado. Además sin perder la claridad a la hora de salir jugando, ni la diversidad de posicionamiento que es realmente valorada. Puede jugar de mediocentro o pivote defensivo, o de tercer central como lo hace actualmente.

W3ilmar Barrios
W3ilmar Barrios la joya que busca Simeone para anclar el medio campo del Atlético

Por valor y condiciones, es Wilmar Barrios el mejor jugador que puede señalar en este instante el Atlético de Madrid

Lo han visto en el club, pero también en la selección. Inclusive a sus 27 años ya tiene un mundial encima, y ha resaltado en cada competencia que han disputado los cafeteros en el último tiempo. Mediocampista ríspido, es un tiempista a la hora de ir a la pelota. Cubre excelentemente bien los espacios y tiene liderazgo. Un jugador con temperamento, de esos que no dejan una sola pelota suelta y jamás pierden la referencia.

La marcha de Thomas Partey ha sido sensible y eso ha llevado a otras consideraciones. Eso sí, no será una lucha en solitario y al menos dos clubes del país han empezado a sondearlo. Sevilla primero, y luego Valencia, el que mejor estado de forma financiera admita va a ser el ganador. Por fortuna para los colchoneros el precio no es elevado, y según el anuncio de la prensa que le cubre, está en relación a los 15 millones de euros.

Wilmar Barrios debe tomar una decisión al respecto

Ahora es el momento para que el jugador tome sus propias decisiones y se meta en la línea directa de lo que quiere. Atlético le ofrece un sitio, la posibilidad de pelear un puesto en la titular, y la lucha por las competencias. Sevilla por su parte va en la misma onda, aunque sus ambiciones son un poco más austeras.

Por último el Valencia es un foco menos atractivo, pero a la vez mucho más fiable para la suma de minutos. Bordalás viene reclamando un activo en esa zona, y cree que es una enorme posibilidad. Representante y jugador ahora mismo están analizando cada oportunidad, y estarán emitiendo respuestas una vez entre en vigencia el mercado de fichajes de invierno.

Arsenal Thomas