Wyoming explota en El Intermedio tras empujón en directo a Andrea Ropero

La periodista de La Sexta sufrió un ataque a la libertad de prensa por parte de un ayudante de Ayuso

El Gran Wyoming no pudo ser indiferente a lo que pasó con su compañera Andrea Ropero, quien sufrió un empujón cuando esta se encontraba haciendo sus deberes profesionales. El presentador estrella de El Intermedio ironizó el momento en la entrada del programa, pero luego arremetió con todo contra el autor del ataque a la libertad de prensa.

Todo ocurrió en la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León. Al evento acudió la presidenta de la comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, a lo que la periodista (Ropero) quiso preguntar del por qué de su presencia. En ese momento, el director del Gabinete Miguel Ángel Rodríguez, interrumpió violentamente contra la reportera reclamando el por qué de su pregunta.

Andrea ropero empujón
Andrea Ropero reclama a Miguel Ángel Rodríguez por el empujón y el ataque a la libertad de prensa.

El Gran Wyoming defendió a Andrea Ropero y arremetió contra Miguel Ángel Rodríguez por el empujón

El presentador de El Intermedio se mostró bastante indignado con la actitud del director del gabinete de Ayuso. El madrileño no sabía si juzgarlo por la violencia que tuvo en contra de una mujer, o por acallar la libertad de prensa. Lo cierto es que no dudó en comentar con su ironía y sarcasmo característico. “Viendo cómo está el patio en las Cortes de Castilla y León, deberías haber pedido prestada una armadura medieval” dijo Wyoming.

Acto seguido, el presentador y la reportera que sufrió el ataque, analizaron minuciosamente el acto que tiene a varios muy indignados. Como si se tratara de un partido de fútbol, El Gran Wyoming analizó la situación con el VAR y comentó. “Roja directa, no va a balón, va directamente a meter chicha”, exclamó el madrileño. “Hay contacto empujón, ojos vidriosos y muchísimo sudor en el rostro de Miguel Ángel Rodríguez”. “Hay falta grave y deberían mandarle directo al vestuario”.

Andrea Ropero ha tenido el apoyo de varios colegas y sectores de la prensa

La pregunta de la periodista a Ayuso que sacó de casillas a Miguel Ángel Rodríguez fue la siguiente. “¿Viene en calidad de presidenta de la comunidad o como suplente del señor Feijóo?” Acto seguido, el político arremetió contra Andrea Ropero dándole un empujón a lo que ella reaccionó. “No hace falta que empuje”, el director del gabinete replicó “No la he empujado, lo que no hace falta es que haga usted el ridículo, señora”. La reportera insistió. “Lo único que he hecho es preguntar a la presidenta en un sitio en el que puedo preguntar”.

Además de El Intermedio, el partido político Más Madrid pidió la comparecencia del señor Rodríguez a la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior por sus actos en contra de la prensa. “El matonismo con la prensa es incompatible con la democracia” resaltó el partido. Por otra parte, la periodista escribió en su Twitter. “Seguiremos haciendo nuestro trabajo. Seguiremos preguntando y repreguntando. Cualquier empujón o insulto es un ataque contra la libertad de prensa y la profesión. Así NO. Gracias a tod@s por vuestro apoyo”.

first dates Sarai