Wyoming tira de tópicos en El Intermedio para rajar de los catalanes

El presentador se tomó la tarea de explicar lo que ha pasado en Cataluña y sus respectivas consecuencias

El Gran Wyoming y Sandra Sabatés analizan en ‘Papereta i Mascareta’ el desarrollo de la campaña electoral en Cataluña y como los catalanes tienen diferentes opiniones respecto a cada una de sus votaciones. Cabe recordar que estos próximos comicios están previstos para el 14 de febrero y se espera que todo transcurra con tranquilidad.

Y es que precisamente esta semana se han publicado media docena de sondeos que mantienen el triple empate en Cataluña. El PSC ronda el 22% de votos, pegado a ERC con 20-21% y Junts 20%. Sí cambian las tendencias: Junts sigue recortando distancia a ERC y el PSC parece aplanarse. 

Wyoming Intermedio
El Wyoming se refirió a las elecciones en Cataluña

Las próximas elecciones catalanas se han movido entre muchos indecisos a participar 

Sin embargo, en mitad de la tercera ola los partidos temen una gran abstención en un panorama en el que uno de cada tres votantes sigue indeciso. Las últimas encuestas indican que podrían acabar en un triple empate con riesgo de bloqueo a la hora de pactar entre PSC, ERC y JuntsxCat.

De igual forma, también preocupa la gran dificultad que está habiendo para poder montar las mesas electorales: casi el 30% de las personas citadas han solicitado ser eximidas de acudir a su puesto. Si no hubiera personas suficientes, les tocaría constituir la mesa a los primeros que lleguen a votar, para que las personas con riesgo voten de primero.  

El Gran Wyoming habló desde su programa sobre la situación de los catalanes al momento de votar

Primero, hay muchos votantes diciendo que no votarán. Si en 2017 eran solo el 2%, ahora serían el 12%. La abstención declarada es mayor que en las elecciones gallegas y vascas que se celebraron en julio, ya en pandemia. En esos comicios la participación rondó el 50% y bajó cuatro y nueve puntos respecto de la de 2016.

Es por eso que el Gran Wyoming cree que las elecciones son tan difíciles de entender al decir: “Si no hay gente les toca a los que primero lleguen, pero se convoca a los colectivos de más riesgo así que puede tocarle presidir la mesa al señor Oleguer, de 95 años, asmático, obeso y socio del Espanyol”.

Revilla