Xabi Alonso se guarda las espaldas con el Borussia Monchengladbach

El entrenador y ex Real Madrid al parecer se quedará en España

Xabi Alonso conocido por haber sido uno de los mejores mediocampistas en los últimos tiempos del Real, también es el entrenador de la Real Sociedad B, equipo que se encuentra disputando la segunda división B y con el que terminará contrato muy pronto, de eso está enterado el Borussia Monchengladbach.

El equipo alemán tiene planeado terminar contrato con el actual entrenador Marco Rose. Y por ello le han lanzado la red al entrenador español y actual en el equipo filial de la Real Sociedad. Sin embargo se ha venido hablando de una posible renovación con el club de tercera división. Dañando así los planes del conjunto bávaro.

Xabi Alonso Borussia
El entrenador Xabi Alonso renovó por un año más con el equipo filial de la Real Sociedad

La pelea entre Borussia Monchengladbach y la Real Sociedad por la dirección técnica de Xabi Alonso

El vasco de 39 años quien tomó las riendas de la filial reala en 2019, ha venido haciendo las cosas de la mejor manera posible. En la actual temporada, su equipo es líder del grupo 2A con 11 victorias, 4 empates, y 4 derrotas lo cual suman 37 unidades. Tal rendimiento ha llamado la atención del Borussia quien quiere obtener sus servicios en este verano.

Xabi parece haber conocido la oferta del club alemán pero no emitió ninguna respuesta. El ex Madrid en cambio tomó la decisión de renovar con la entidad donostiarra por un año más dando así un no como respuesta indirecta al Borussia. Al parecer la proposición no llegó a convencer al tolosano.

Xabi Alonso estaría preparando una estrategia a largo plazo con respecto a su futuro

El entrenador de la filial decidió renovar con su actual club solo por un año más como parte de su posible estartegia de largo plazo. La cual consiste en rechazar la primera oferta del Borussia para que el club haga otra proposición con mejores garantías y mejores salarios. Obviamente Xabi se arriesga a que el equipo alemán lo descarte definitivamente.

Mientras tanto el ex Bayer Múnich expresó lo que significa estar en la institución reala como entrenador. “Estoy muy contento por cómo están yendo las cosas y cuando empezamos a hablar con el club nos entendimos bien. Queremos seguir creciendo y ayudando en un proyecto para que haya jugadores mejor preparados para el primer equipo”. Fueron las palabras de Xabi Alonso.

Kingsley Coman