Xabi Alonso ya está listo para entrenar al Real Madrid

Pasantías aprobadas con éxito en San Sebastián tienen al ex del Bayern Múnich como mayor candidato a tomar el puesto más importante en lo deportivo

Real Madrid viene realizando anuncios tendientes a la próxima etapa en lo deportivo con cambios en la dirección técnica, tema en el que se han postulado muchos candidatos entre ellos Xabi Alonso. El ahora mismo entrenador del filial de la Real Sociedad ha estado muy congruente en su idea de juego, que no solo tienen a su equipo gozando de salud, sino del efecto innovador que ha implementado el ex mediocampista de contención.

Según los expertos y analistas del entorno su gran momento se lo debe a su correcta interpretación de los sistemas tácticos; al entendimiento cercano con su grupo de trabajo, y al arropaje que tiene con los jóvenes. Es un entrenador que sabe sacar lo mejor de cada profesional, y que lleva a la dimensión más alta el efecto de innovación en el campo de juego.

Xabi Alonso
Xabi Alonso el entrenador del filial de la Real Sociedad triunfa sin derecho a crítica en San Sebastián

En Madrid ya se saborean al tener a Xabi Alonso pensando en el remplazo de Zidane al mando del equipo

Su apego al club es absoluto, y al parecer su compromiso con Florentino es un hecho. Xabi Alonso ha venido trabajando de manera silenciosa y ha dado un concierto de buenas decisiones al mando de la Real Sociedad B. Sus esquemas varían según la fase en la que se encuentre el equipo, si es en defensa con un dibujo, y si es en ataque con otro para ubicar alternativas.

A diferencia de Zidane que parece mucho más plano, mantiene un 4-2-3-1 en defensa para sostener, haciendo que los aleros se incorporen y así armar un 4-4 muy sólido. En ataque la propuesta cambia por completo, armando un 3-2-2-3, haciendo que su lateral derecho se meta en la función de mediapunta y así ganar terreno a lo largo y a lo ancho para sumar cada vez más gente en ofensiva. Justo lo que hacía Guardiola con Lahm y ahora en el Manchester City con Joao Cancelo.

A Zidane se le están acabando los créditos

Por otro lado vemos a Zinedine Zidane piloteando su aterrizaje, él mismo desde su puesto ha ido impulsando la idea de ser relevado al final de la temporada. El equipo cada vez responde menos, y ha perdido importancia en el marco internacional tras las últimas decepciones. Su empate ante el Atlético le permitió perder el segundo lugar, y seguir alejado del título.

Su único aliciente es el triunfo parcial en la llave de Champions, donde parte con ventaja ante Atalanta, uno de los mejores visitantes del contexto europeo. Atlético los hizo ver mal, y solo una genialidad individual les ha servido para llevarse un punto que sirve poco en la tabla general de LaLiga. Momento complejo, además los roces, malos comportamientos con sus jugadores y demás altercados con la presidencia le dan ese lugar directo a la ruta de escape.

Florentino fichajes