Xavi elegido mejor centrocampista defensivo de todos los tiempos

El ex futbolista del FC Barcelona y campeón del mundo con la selección española se encumbra con los mejores jugadores de fútbol de la histiria

La revista France Football anunció estelunes el Dream Team de 11 hombres, con los 11 mejores jugadores de la historia, por posición. Como no podía dejar de ser, Pelé fue uno de los elegidos para el sector ofensivo del mediocampo. Campeón del mundo con la selección brasileña en 1994 y 2002, Cafu ganó la competición por el respaldo derecho.

Pelé eleito no Dream Team da Bola de Ouro da France Football — Foto: Reprodução de Twitter

Pelé elegido en el Dream Team del Balón de Oro de France Football — Foto: Reproducción de Twitter

Pelé fue elegido en el sector del mediocampo junto al alemán Matthaus, campeón de la Copa del Mundo de 1990, el español Xavi y el argentino Maradona.

Xavi, Matthäus, Maradona e Pelé formam o meio-campo do Dream Team Bola de Ouro da revista France Football — Foto: Reprodução de Twitter

Xavi, Matthéus, Maradona y Pelé forman el mediocampo del Dream Team Ballon d’Or de la revista France Football — Foto: Reproducción de Twitter

El capitán del Penta ganó la competición de otros grandes equipos en la historia del fútbol mundial, como sus compatriotas Djalma Santos y Carlos Alberto Torres. Según la revista francesa, Cafu era “un modelo para el puesto”, capaz de “defender sólidamente y avanzar como atacante”.

Cafu foi eleito para o Dream Team da Bola de Ouro — Foto: France Football

Cafu fue elegido para el Dream Team del Balón de Oro — Foto: France Football

En la portería, el equipo Ballon d’Or cuenta con el portero ruso Lev Yashin, el único atleta en posición de recibir el premio individual en la historia en 1963. Yashin recibió el 22% de los votos para ser el propietario del gol del Dream Team.

Lev Yashin foi eleito para o Dream Team da Bola de Ouro — Foto: France Football

Lev Yashin fue elegido para el Dream Team del Balón de Oro — Foto: France Football

Los otros miembros de la defensa son el italiano Paolo Maldini, a la izquierda, y el alemán Franz Beckenbauer, en el cerebro del zaga. Brasil tenía como candidatos al zurdo Marcelo, Roberto Carlos, Júnior y Nilton Santos.

Maldini foi eleito para o Dream Team da Bola de Ouro — Foto: France Football

Maldini fue elegido para el Dream Team del Balón de Oro — Foto: France Football

Franz Beckenbauer foi eleito para o Dream Team da Bola de Ouro — Foto: France Football

Franz Beckenbauer fue elegido para el Dream Team del Ballon d’Or — Foto: France Football

El Dream Team Ballon d’Or llegó después de que France Football cancelara la edición 2020 de los tradicionales premios anuales, que corona a los mejores jugadores de la temporada. La revista hizo una elección de los 11 mejores jugadores de la historia, por posición. Se indicaron 10 nombres por sector de campo, en una formación 3-4-3.

La elección se llevó a cabo de acuerdo con las mismas reglas que el Balón de Oro, con los votos de 140 expertos elegidos por France Football. La revista también abrió una encuesta en su sitio web para la elección popular, que no tendrá ninguna relación con el resultado oficial.

Betis Riqui