Xavi enfrenta a Laporta en el FC Barcelona con el problema Dembélé

Se prevé tensión entre los dos articulados más importantes de la institución, el directivo y el deportivo

En el FC Barcelona se viven momentos de tensión y sin duda una buena parte viene del cruce entre Xavi y la junta directiva liderada por Joan Laporta. Y es que en las últimas horas se ha podido saber que el entrenador ha advertido que piensa hacer uso de Ousmane Dembélé en la medida que lo sienta necesario.

Situación absolutamente adversa a lo que se conoce actualmente, ya que el propio futbolista ha desestimado sus intensiones de renovar su contrato, haciendo perder cualquier tipo de posibilidad de venta en un futuro. De manera que la idea era sostenerlo en el ostracismo, hasta antes de este lanzamiento.

renovación Barcelona
Joan Laporta no duerme pensando en las renovaciones del FC Barcelona

Un desacato a la autoridad ha aplicado Xavi en el FC Barcelona que no tiene explicación para las autoridades administrativas

Cuando el jugador por consejo de su representante decidió no aceptar ninguna oferta en invierno, y aparte se negaba a bajar sus pretensiones económicas se activó el plan ostracismo. No iba a jugar hasta que saliese del equipo y eso le complicaría las cosas teniendo en cuenta que llegaría sin ritmo a donde quiera que vaya.

Pero otra cosa piensa el responsable deportivo, que más allá de las llegada de Ferran y Adama, sigue creyendo en el galo. De manera que si lo ve necesario, y si está en mejores condiciones que sus compañeros es el que va a jugar. La idea es mantener el nivel muy alto, y seguir al pie de la letra las predicciones de comienzo de curso.

El problema ahora es para los que han fichado recién

Con esta noticia se tuerce todo y por completo. No queda mucho margen para las apariciones de las inversiones recientes en el equipo, asumiendo entre otras cosas un valor agregado que se suma en contra de todo lo que se ha proyectado. Ferran venía siendo importante, y se cree que Adama podría jugar a la otra banda.

Habrá que ver de cualquier manera qué sucede, y si finalmente el reto de Xavi se acaba consumando. En lo que respecta a Dembélé parece fijo para un club de Inglaterra, que ha sido capaz de igualar sus pretensiones económicas llegando a un nivel demasiado alto para alguien con el legado de lesiones y bajo rendimiento que él atesora.

Barcelona Real Madrid