Xiaomi incursiona en cámaras pop-up y prepara móvil con ese sistema

La compañía china prepara un móvil con siete cámaras con mecanismo pop-up

Xiaomi sigue ganando adeptos en el mercado de móviles gracias a sus dispositivos que no solamente podemos encontrar a un buen precio, sino que también tienen buenas características. Ahora estaría trabajando en los nuevos dispositivos para el año 2020 que llegarían con grandes innovaciones.

Luego de anunciar la llegada de Android 10 al Mi A2 y del MIUI 12, Xiaomi no se detiene y a pesar del anuncio de uno de sus móviles que marcarán tendencia como el POCO F2, también estaría trabajando en un móvil de siete cámaras con un mecanismo pop-up.

Todo parece indicar que desde el fabricante chino ya tendrían listos los patentes para este nuevo tipo de cámaras y no se limitaría a la cámara principal, también sería para las delanteras. Sin duda toda una apuesta por parte de la compañía.

Una de las novedades que tendrían este tipo de cámaras, son sus sensores, ya que cuentan con ellos tanto en la parte trasera como en la delantera. Cabe resaltar que son hasta ahora patentes y puede que no lleguen a ver la luz en un dispositivo oficial.

En una de las las visuales de las patentes se pudo apreciar que el smartphone pop-up puede albergar dos cámaras delanteras y cinco en la parte de atrás, en otra de ellas, hay un móvil con tres traseras y dos frontales.

Pocas compañías de teléfonos inteligentes están incursionando en este mecanismo de pop-up y recientemente pudimos ver el Huawei Y9 Prime 2019 con dicho sistema y que causó gran impacto en varios países, siendo un móvil muy vendido, habrá que esperar cómo le resultaría el experimento a Xiaomi.

Nissan Juke