Movistar

Ya es posible lanzar quejas a Movistar por WhatsApp

Una buena vía de escape a la alta demanda de reclamaciones que nacen a diario por parte del servicio

En las últimas horas se ha sabido que Movistar ha decidido implementar un nuevo servicio de quejas y reclamos aprovechando a WhatsApp como gran aliado. Esta iniciativa nace como parte de la migración de servicios amigables, que le suministra a la prestadora del mismo mejorar su línea de atención al cliente.

Allí será posible exponer cualquier tipo de incidencias, ya sea de carácter urgente o de sumatoria integral. Todas las tiendas, que son más de 380 regadas en el país tienen una línea habilitada. A través de estas se pueden gestionar diversos procedimientos, ya que cuentan entre otras cosas con personal perfectamente capacitado.

Movistar
Movistar vuelve a recibir críticas por sus servicios, tema que les ha motivado a implementar mejoras

Agendar citas o control de daños, algunas de las posibilidades con esta nueva línea de atención

Debido a la alta demanda de quejas, Movistar ha experimentado un efecto de cuello de botella, en el cual sus clientes se han tenido que retirar por falta de respuestas. De ahí que la línea o las líneas de WhatsApp se muestren como una salida favorable. Si se tiene que agendar una cita o si se solicita soporte simple, desde allí se podrá realizar.

Las citas responden a un control sanitario, pues con esto se evitan las largas filas y en aglomeramiento masivo de personas. También gestiones como la devolución de un equipo, como un router es posible. Todas las personas que trabajan atendiendo, han sido capacitadas de manera oportuna. De forma telemática y utilizando herramientas como Office 365, se pudo llegar a completar el trabajo sin sobresaltos.

El WhatApp como líneas de atención, va generando un cambio perceptible en el ambiente liderado por Movistar

No cabe duda que estas iniciativas son muy valoradas. De hecho, atrás van quedando otras redes sociales como Twitter, donde se concentraba parte de las quejas sin respuestas oportunas. Ahora, cada tienda tendrá su línea, y centralizará por zonas los requerimientos de sus usuarios, mejorando la experiencia de las personas con relación a sus peticiones.

De hecho, Fernando Saldaña, presidente de Telyco ha dicho que la base del trabajo sigue siendo el cliente. Mejorar la calidad del servicio es un hecho que no tiene descanso, y proporcionar ayudas de sistema para ahondar ciertos temas marcan una distancia corta entre lo que buscan y lo que vienen logrando. Veremos qué tanto funciona este impulso.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sevilla FC manda a Monchi a cerrar dos fichajes en el Real Madrid
Lucía presa de los nervios en First Dates al surgir tema picante
El Manchester City ataca desesperación del FC Barcelona con Eric García