Ya hay 2 equipos que ofrecen al FC Barcelona 90 millones por Dembélé

Poderosos están tras los pasos de la figura francesa que termina su contrato el año próximo

Al FC Barcelona se le han visto sus intensiones por sostener a Ousmane Dembélé, un tema que podría verse afectado ante la oferta de dos gigantes económicos del continente dispuestos a poner sobre la mesa 90 millones de euros. Se trata del PSG y la Juventus de Turín, que han visto en las cualidades del extremo al jugador que necesitan para iniciar este nuevo proyecto deportivo.

Saben ambos que el contrato de Dembélé finalizará este próximo mercado estival de 2022, por lo que se han visto tentados en participar de una u otra manera por el fichaje de una de las estrellas catalanas del último tiempo. Uno más vertical que el otro, pensando en abonar cifras impensadas con tal de hacerse con el talento del punzante punta ex del Borussia Dortmund.

Barcelona operación salida
Dembélé lidera la lista de los seis jugadores a salir del Barcelona; el delantero suena para la Premier League

Uno a corto plazo, y el otro a largo, al final los 90 millones por Dembélé son netamente interpretativos

Esta situación refleja dos alternativas, y en ambas el FC Barcelona estaría atento a revisarlas. Lo primero es que el PSG es el que ha estado siempre más cerca de la opción. Quieren un jugador francés y de esas características, por lo que han centrado su arsenal en ficharle. Pero lo harán solo cuando termine su contrato, es decir, a mitad del año que viene, lo que no corresponde a ideas básicas en el Barça como ellos estructuraron en su momento.

Del otro lado está la Juventus, que quiere aprovechar la coyuntural situación para hacerse de los servicios del jugador ahora mismo. Van a imponer una oferta jugosa para sentenciar el tema. Algo que no parece estar muy a gusto en el seno de aceptación culé, ya que han invertido mucho dinero por un jugador al que pretenden lidiar con el paso del tiempo.

Barcelona aprieta por una renovación acelerada

Bajo ningún aspecto van a soltarle gratis, o al menos ese es el pensamiento. Para tal efecto van a buscar ampliar su contrato o venderle ahora con la posibilidad de sumar una buena cantidad de dinero. Lo del PSG ellos lo desechan desde el vamos, pero son conscientes que están luchando ante un fenómeno económico que podría cambiar sus ideas de un momento a otro.

El jugador es el que tiene la definitiva, aunque el mismo esté concentrado con su selección en este instante para la Eurocopa de naciones. Su representante se ha visto muy activo, y no se descarta ninguna variante de momento, lo que deja ver que serán instantes de tensión con el futuro del francés en el horizonte. Lo veremos.

fecha fichaje Barcelona