Zara cobra por las devoluciones online

La tienda de Inditex ha decidido a cobrar por un servicio que antes era gratuito

Se avecina un periodo de cambios para Zara por sus devoluciones online. Inditex ha decidido implementar cambios en este aspecto a pesar de realizar una fuerte apuesta por el comercio online en los últimos años. Pero ahora, habrá que pensárselo dos veces antes de comprar por internet, puesto que podría significar un importante gasto en caso de que la ropa no sea del agrado o no sea la talla adecuada.

De hecho, estos cambios en Inditex ya han comenzado a implementarse en varios países. Por el momento, en España todo sigue con total normalidad, pero todo parece indicar que será cuestión de tiempo. Y es que Inditex tiene decidido comenzar a cobrar a los clientes por las devoluciones online. Unas devoluciones que se han multiplicado a raíz de la pandemia, cuando las compras online se han extendido entre los consumidores.

devoluciones Zara
Zara comenzará a cobrar por devolver los pedidos online

Zara comenzará a cobrar por las devoluciones online

Como hemos sabido, por el momento son ya treinta países en los que Inditex ha comenzado a aplicar estos cambios. Estos cambios vienen provocados por los últimos acontecimientos y es que nada más que el pasado año se devolvieron el 30% de los productos que se habían comprado por internet. Un porcentaje que supone una devolución de hasta 2,5 millones de productos en todo el mundo.

Además del trabajo que supone la devolución de estos productos, también hay que contar con la repercusión medioambiental que supone. Y es que los productos devueltos tienen que hacer de vuelta el camino al almacén. Es por eso que, para evitar este tipo de situaciones, Zara planea cobrar una cantidad de dinero por las devoluciones online. Algo que llegará a España en los próximos meses.

El precio de las devoluciones en Zara

Tal y como hemos podido conocer recientemente, el precio de las devoluciones en los países donde ya se han aplicado estos cambios es de 1,95 euros. Un coste que se descuenta directamente del importe a devolver. Así pues, los clientes tendrán que pensárselo dos veces antes de comprar online, pues podría suponer un malgasto de dinero para no obtener nada a cambio si se decide devolver el producto.

Como era de esperar, esta decisión por parte de Inditex ha enfadado a los clientes, que ya han comenzado a mostrar su disconformidad en redes sociales. Unos clientes que, además, se atreven a predecir una caída de ventas en Zara una vez comience a aplicarse este cargo por devolución. Ahora, solo queda esperar para ver cómo afecta esto a los consumidores y a la tienda de ropa.

sandalias pala refresh