Zara para la clase alta revoluciona la red

Las redes sociales arden ante un debate sobre la clase social de las personas en referencia a la demanda de productos

Desde hace unos días se ha establecido un debate en redes sociales donde se hablar que hay ciertas tiendas que pertenecen a una clase y otras a otras. Los usuarios de Twitter no entiende porque se realiza este tipo de categorías de las tiendas a un determinado público. El principal comentario es para destacar la clientela de clase alta de Zara.

Todo ha comenzado por un comentario de un usuario en Twitter que ha publicado una fotografía en la que vemos una clara división, en la que Zara y Tommy Hitfilger serían tiendas a las que podría acceder una clientela de clase alta, mientras que tiendas como Pull & Bear y Bershka sería para una demanda de clase media.

Zara
La tienda de Zara destaca para la clase alta

El debate en redes sociales

Las redes sociales no entienden porque se determina la clase social de las personas por la tienda en la que compres. Desde siempre se ha determinado que Zara es una de las firmas de Inditex más reconocidas, pero ahora se ha establecido un tipo de público determinado para esta conocida firma. Aunque mucha gente no está del todo de acuerdo.

Desde el punto de vista de las redes sociales, se ha establecido este debate porque no entienden como una simple compra puede determinar qué clase social eres. Además los precios en las tiendas varían si nos encontramos productos de nueva colección o de rebajas. Ahora que nos encontramos en etapa de descuentos encontramos de todo.

Zara
La clientela de Zara

Zara se posiciona para clase alta

Además, no solo se ha determinado qué tiendas serían para la clase alta o media, también se ha hablado de las tiendas más demandadas para clase baja o pobreza extrema. Para la clase baja se ha determinado tiendas como ETA Fashion. Y para las personas de pobreza extrema, tiendas como KOAJ.

Esta situación ha alertado a los usuarios de las redes sociales, porque no entiende como pueden determinar la clase social de una persona por la tienda que compran. En este caso cada persona decide a que tienda acudir dependiendo del tipo de producto que vaya buscando. Nos encontramos en Twitter con un amplio debate sobre esta cuestión.

anuncio Bankinter