Quiere implementar una nueva idea base, aunque para ello deba echar de la mano a cambios tácticos interesantes

En el Real Madrid se vieron cosas importantes en el último choque ante el RCD Mallorca. El triunfo ha pasado a un segundo plano, dado que el rival era débil y las presiones habían bajado considerablemente. Pero Zidane lo ha hecho de nuevo, ha inventado, y ese invento tiene hablando a todo mundo de las variantes. Su ataque ha estado renovado, y la caudalidad de las embestidas fue importante.

Para la muestra un botón, a puesto a Vinícius Júnior junto a Eden Hazard, y al lado de ellos Benzema y Garth Bale; temerario. Su equipo ha rendido y funcionado como un reloj suizo, con una gran presión, inventiva y oportunidades masivas. Ha demostrado que es un equipo solvente, y ha sacado los fantasmas al sol con la inclusión de los dos contrapuestos.

Zidane
Zinedine Zidane regala sonrisas en la conferencia previa a un duelo importante de Champions

Los ajustes tácticos al servicio de una intensión concreta

Si bien dicho análisis está por todo lado, hay que ver la relevancia que tuvo cada uno de ellos en el desarrollo del juego. Clarificante, al menos así lo ha calificado el preparador francés. Vinícius, autor del primer gol fue una bala por el costado izquierdo. Veloz, impredecible y ahora anotador, se le ha visto suelto, y viene demostrando que es un jugador al que ya le han agarrado las sesiones de trabajo.

Hazard suelto por delante del doble pivote defensivo compuesto por Modric y por Valverde, ha estado a punto. Muy inteligente ha filtrado pelotas interesantes, ha dejado destellos de fantasía, y se ha echado el equipo al hombre. Mientras que por el centro, el 10 vestido de centro delantero ha mostrado una vez más que su calidad está lejos de cualquier discusión.

Ahora más que nunca, con todo alineado Real Madrid sueña con la dupla Hazard- Vinícius como argumento de cara al título

Ya no hay más exámenes, las jornadas se acortan y para el entrenador es cada día más especial irles compenetrando. Se habló siempre de la posibilidad de tenerles juntos, pero en el campo se anteponían, así que el enroque le ha funcionado y parece que será de ahora en adelante el modelo a aplicar.

Vinícius Jr y Eden Hazard
Vinícius Jr y Eden Hazard celebran un gol con la camiseta del Real Madrid

Con Hazard liberado le quita la presión de los marcadores férreos, y le da rienda suelta a una de las mentes más brillantes del viejo continente. El camino a LaLiga está cada vez más aceitado, y solo un traspiés podría arrebatarles el trofeo más deseado de los últimos años. Otro punto a favor de Zidane, otro espaldarazo a la confianza de la directiva y a su gestión.

Síguenos en Google News