Zidane dice adios a su segunda etapa en el Real Madrid

Pide encarecidamente que le dejen trabajar esta temporada con un mensaje claro de que será la última

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no quiere salir por la puerta de atrás del club merengue y ha asegurado que “no” merece el “trato” que está recibiendo por parte de la prensa, que considera que cuestiona siempre su trabajo, y pide “respeto” para su equipo en la lucha por LaLiga Santander como vigente campeón, además de asegurar que no va a “dejar” su puesto.

“Que todos los días estoy fuera. Me reivindico para que me dejen trabajar. El año pasado ganamos LaLiga, tenemos derecho a pelearla este año. El próximo año hay que hacer cosas, cambiar, pero este año tenemos derecho a pelear. Ganamos LaLiga el año pasado, no hace 10 años. Decís muchas cosas, decídmelo a la cara, no solo por detrás”, interpeló a los periodistas presentes en la rueda de prensa.

En una comparecencia en la que se mostró visiblemente molesto, el preparador francés reconoció que “no” está “contento” con la situación. “No merezco este trato por parte de la prensa. El año pasado ganamos LaLiga y espero un poco de respeto. Asumo mi responsabilidad. Estoy un poco enfadado, y además llevo dos semanas encerrado como en una jaula y tengo ganas de demostrar que quiero pelear hasta el final”, afirmó.

A pesar de todo, aseguró que están “muy animados” y con ganas de “volver” a lo que estuvieron “haciendo hace poco tiempo”. “Nos merecemos dar la cara hasta el final de temporada. Pueden pasar muchas cosas, pero es lo que vamos a intentar como equipo, no vamos a bajar los brazos, te lo garantizo. Los jugadores quieren jugar al fútbol y ganar los partidos”, expresó.

“No sé lo que va a pasar. Nos merecemos terminar con esta plantilla, con los jugadores que están aquí. Vamos a luchar. Soy un afortunado de estar aquí y voy a aprovechar hasta el último día aquí, no lo voy a dejar. Y los jugadores no lo van a dejar. Se habla mucho de una situación incómoda; no estamos muy finos, no hemos ganado los partidos suficientes, pero estamos animados con cambiar la situación y es lo que vamos a hacer”, reiteró.

Tras el curso, aceptará todo lo que suceda, primero con él mismo, como máximo “responsable”. “Esta plantilla se merece seguir y poner la cara, hablo con nuestra afición. Estamos aquí y vamos a pelear para dar una alegría a una afición que quiere mucho a su equipo, que quiere verle ganar y jugar bien al fútbol”, señaló.

“Vosotros hacéis vuestro trabajo. Un día estoy fuera, al día siguiente un poco dentro, luego otra vez fuera… Lo acepto. Me enfado para deciros que vosotros hacéis vuestro trabajo, y nosotros el nuestro, que es dar la cara. Tenéis que respetar un poco a estar gente que trabaja”, continuó hacia los periodistas.

El técnico blanco tampoco cree que la distancia con el Atlético en LaLiga Santander sea insalvable. “Somos el Real Madrid, vamos a intentarlo hasta el final. Hay dos competiciones y vamos a darlo todo”, expuso. “Yo confío en todos. Estamos en dos competiciones, hay 54 puntos en juego en LaLiga. Hay dos competiciones y las vamos a pelear hasta el final”, aseveró.

En otro orden de cosas, resaltó la “mala suerte” que afecta al belga Eden Hazard, que ha vuelto a lesionarse, y pidió ser “positivos”. “No está contento, igual no entiende la situación totalmente. Tiene que aceptarlo y cambiar algo para que la situación sea diferente”, manifestó.

“Queremos ver a Eden sin problemas. La mala suerte que ha tenido… es muy complicado. Quiere estar bien, es muy difícil para él. Es un jugador al que un día veremos jugar bien y sin lesionarse, y esperemos que sea después de esta lesión. Esperemos que pueda jugar en tres semanas”, deseó, al tiempo que eludió el tema de la renovación de Sergio Ramos. “Yo no sé nada. Espero que se arregle, que esté aquí. Como capitán y jugador del Real Madrid es mucho lo que ha hecho aquí”, indicó.

También valoró el trabajo del joven delantero Vinícius Jr. “Vinícius tiene que hacer su trabajo. Tiene 19 años, tiene que aprender muchas cosas. Lo intenta, y nosotros le vamos a ayudar. Mi preocupación es que todos estén al 100% en cada partido. Últimamente somos 15 jugadores y tenemos que jugar con los 15, esperando a que vuelvan todos”, expresó.

Por último, tampoco rechazó hablar de la marcha del noruego Martin Odegaard al Arsenal. “Él quería salir, quería jugar. Lo hablamos tres veces. Quiere intentar jugar, tener oportunidades. Yo sabía lo de Martin, le decía que había que quedarse, que pelear, lo necesitábamos, porque era una petición mía, pero no fue así. Espero que esté contento”, concluyó. 

Novedades en la FIFA

El Bureau de la FIFA ha decidido ampliar las enmiendas al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores relativas a la cesión de jugadores a los combinados nacionales hasta finales de abril de 2021 del siguiente modo:

“Las enmiendas temporales se aplican a todos los periodos del calendario internacional de fútbol masculino, de fútbol femenino y de futsal hasta el final de abril de 2021. En todos los partidos internacionales que se disputen, se deberá aplicar el documento de la FIFA ‘El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales’ o un protocolo análogo de la confederación correspondiente que cumpla con el citado documento”, dice.

“Las disposiciones relativas a la cesión de jugadores a las selecciones nacionales mencionadas en el anexo 1 se aplicarán normalmente, salvo si existe un periodo obligatorio de cuarentena o autoaislamiento de al menos cinco (5) días, existe una restricción de viaje, las autoridades competentes no han concedido una exención especifica relativa a las mencionadas decisiones a los jugadores de una selección nacional”, añade.

FIFA Superliga
La FIFA destroza la Superliga Europea de Florentino Pérez

Además, el Bureau de la FIFA decidió “prolongar las medidas transitorias introducidas el pasado año con respecto a la inscripción de jugadores”. Por tanto, los jugadores podrán inscribirse en un máximo de tres clubes y jugar partidos oficiales en tres clubes en la misma temporada.

Mientras, las Federaciones podrán “solicitar ampliar o enmendar la fecha de inicio y finalización de su temporada en cualquier momento; solicitar ampliar o enmendar sus períodos de inscripción que ya han comenzado, siempre y cuando su duración no supere el límite máximo (es decir, 16 semanas); y solicitar enmendar o aplazar sus períodos de inscripción que no hayan comenzado, siempre y cuando su duración no supere el límite máximo (es decir, 16 semanas)”.

“La FIFA, las confederaciones y las federaciones miembro seguirán analizando la situación mundial y trabajarán juntas para proteger la salud de todos los participantes en los próximos partidos internacionales”, termina el organismo que rige el fútbol mundial en su comunicado oficial.

Bajas para la jornada de Liga Santander

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, y el centrocampista Francisco Alarcón ‘Isco’ no jugarán este sábado en la visita del vigente campeón de Liga al Huesca (16.15 horas) al haberse quedado fuera de la lista de convocados ofrecida por el técnico Zinédine Zidane en el día previo al encuentro de la 22ª jornada liguera.

Ramos, que había entrenado durante la semana, no se ejercitó este viernes junto al resto de sus compañeros, apuntando a una posible baja que finalmente se ha confirmado horas después. El central andaluz sigue aquejado de diversas molestias en la rodilla izquierda.

Ramos Bayern
El capitán de el Real Madrid está cerca de dejar la casa blanca despues de 15 años a su servicio

La ausencia de Isco es más sorprendente pues el malagueño se entrenó este viernes junto a sus compañeros en la sesión celebrada en Valdebebas. Pero no estará, de igual forma que el sancionado Militao, ni los lesionados Carvajal, Fede Valverde, Lucas Vázquez, Rodrygo y Hazard, que vuelve a caer a la enfermería por unas semanas.

Para completar la citación de 17 futbolistas, el técnico merengue ha llamado a los canteranos Víctor Chust y Marvin Park, que arroparán al equipo en la zaga y el centro del campo, respectivamente. El primero de ellos ya fue titular en Alcoy en Copa del Rey, y Marvin disputó 20 minutos en un choque de Liga frente a la Real Sociedad en la jornada 2.

De esta forma, la lista de convocados al completo está formada por: Courtois, Lunin y Altube; Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy y Chust; Kroos, Modric, Casemiro y Marvin; Benzema, Asensio, Vinicius y Mariano.

Harry Kane