Después del encuentro ante los vascos, el timonel galo realiza solicitud para considerar al zaguero que supo deslumbrar

Tras el último encuentro que sostuvo el Real Madrid contra el Athletic Club de Bilbao, Zinedine Zidane ha sorprendido a propios y extraños con una peculiar solicitud. Con miras a la temporada 20-21, el galo pretende reforzar de la mejor manera y a la medida del músculo económico, al club que ha venido evidenciando ciertos vacíos en la zona defensiva a lo largo de LaLiga.

El rendimiento de un jugador en especial fue el que llamó la atención de Zidane que claramente quedó embelesado con las aptitudes del zaguero que sorprendentemente no es un titular recurrente en el once de Gaizka Garitano, técnico que gracias a las variantes en sus esquemas tiene al Bilbao muy cerca de puestos de Europa League.

Zidane
Zidane, con miras en un nuevo baluarte

Con 23 años, central de proyección

El crack que tiene en mente Zidane es Unai Núñez, el zaguero centro es uno de los jugadores más sobresalientes en la plantilla de Garitano. Sorprendentemente el español es una alternativa gracias a que el entrenador tiene a Yeray Álvarez e Íñigo Martínez como inicialistas en cada encuentro.

Núñez es un jugador versátil y de grandes habilidades. En el último juego ante el Madrid se supo desempeñar con gran destreza en los 80 minutos que jugó debido a la presurosa lesión de su colega Yeray Álvarez, evento que le sirvió como vitrina para que el galo se fijara en él y solicitara el considerar un traspaso.

El zaguero se encuentra en los dominios del club vasco desde el 2016, pasando por las divisiones inferiores y recalando en la primera división en el año 2017, donde suma un total de 51 partidos con una sola diana anotada. El español ha demostrado gran personalidad y entereza, prácticas que lo han llevado a ser una de las revelaciones del torneo.

Unai Núñez
Núñez, pretendido en Europa

Puja de dos colosos para obtener al jugador

El Athletic Club de Bilbao es asediado por el FC Barcelona y el mencionado Real Madrid, que actualmente se encuentran formalizando lo que será su plantilla para el curso 20-21. Tal traspaso se daría sin mucho problema, ya que tanto culés como merengues cuentan con el capital suficiente para fichar al jugador.

Los vascos han tasado a Núñez en aproximadamente 30 millones de euros, lo que hace suponer una operación sencilla y rápida. Por los lados del jugador se especula con que la transferencia la vería con buenos ojos, puesto que su bagaje le serviría para llegar a ser una ficha importante en cualquiera de los dos clubes.