2 descartes de Simeone y el Atlético negocian con el FC Barcelona

Se le pone justo a la medida una de las acciones de contratación al equipo culé de cara a la siguiente temporada

Una de las relaciones entre clubes mejor constituidas de la actualidad tiene que ver con la del FC Barcelona y la del Atlético de Madrid, que podría terminar cerrando un doble pasaje a cuenta de unos descartes confirmados. Los catalanes están cerca de sumar un nuevo activo y todo por cuenta de las instancias a su favor.

Cuando vendieron de vuelta a Antoine Griezmann al cuadro colchonero, quedaron sin resolverse 40 millones de euros, que por tiempo deben ser ejecutados cuanto antes. De manera que han decidido emplear ese hecho, asumiendo la aceptación de dos jugadores, uno es Renan Lodi y el otro Mario Hermoso.

Mario Hermoso
Mario Hermoso jugando a un gran nivel en el Atlético de Simeone

La aceptación de un trueque puede resolver la ecuación a favor del FC Barcelona con los dos descartes del Atlético

Aunque en un comienzo se hablaba única y exclusivamente de una oferta en valor real, el cuadro catalán estaría pensando seriamente en poder aceptar uno o tal vez los dos jugadores. En primer lugar porque los precios se han estabilizado, y segundo porque en ambas demarcaciones hay necesidad.

Renan Lodi es el que quieren para poner al lado de Jordi Alba y en la capital no le quiere. Aunque su precio es de 20 millones, podrían aceptar incluirlo por 15 que es aceptable desde todo punto de vista. Más complejo Hermoso si que es fijo e influyente para Simeone. Por cerca de 25 podría salir y aceptar ese hecho.

El ‘cholo’ busca sacar del trato a Mario Hermoso

Lo de Renan Lodi no tiene problema, pero en el caso del central ex del Espanyol la situación cambia un poco. Autor de los goles decisivos, Mario Hermoso aparte de su polifuncionalidad le ofrece al entrenador varios puntos gracias a sus incursiones ofensivas sobre el final de los partidos.

No obstante, con tal de sostener a Griezmann todo podría pasar por debajo y hacerse el de la vista gorda. El francés es un jugador top y de no cumplir con la fechas estarían siendo sometidos a sanciones que no se sabe en qué medida puedan soportar. Así están las cosas de momento.

Atlético Wass