2 revelaciones clave de La Casa de Papel en el tráiler de la quinta temporada

Tras varios meses de espera, Netflix al fin ha confirmado de forma oficial cuándo emitirán la última entrega de la ficción

La espera ha terminado. La Casa de Papel regresará a Netflix en el mes de septiembre con su quinta y última temporada. Una temporada que concluirá con el atraco al Banco de España, que a su vez será el último de los protagonistas de la serie, ya sea para bien o para mal.

Todo hace indicar que varios de los atracadores perderán la vida en el interior del Banco de España. Y es que el plan del Profesor ha fracasado y las fuerzas de seguridad han pasado al ataque. Es por eso que los atracadores, para intentar huir, tendrán que recurrir al fuego cruzado.

Casa Papel quinta temporada
Los atracadores pasarán al ataque en la quinta temporada

Las pistas de La Casa de Papel sobre la quinta temporada

Tal y como hemos podido ver en el avance de la serie, las fuerzas de seguridad han conseguido entrar al interior del Banco de España, el cual está bastante destrozado. Pero no solo eso, sino que también hemos podido ver a los atracadores defenderse utilizando sus armas.

Pero, lo más revelador es que, tal y como muestra el tráiler, Palermo está muy cerca de la muerte, pues se encuentra huyendo a la desesperada de las fuerzas de seguridad. De esta forma, muchos dan por sentado que uno de los líderes de los atracadores perderá la vida.

El Profesor, capturado por Alicia Sierra

Desde la cuarta temporada, muchos son los rumores que han circulado sobre el destino del Profesor tras ser capturado por Alicia Sierra. Pero ahora, con el nuevo tráiler, hemos salido de dudas. Y es que el Profesor aparece maniatado con una cuerda que, presumiblemente, le habría colocado la exinspectora.

Esto también indica que no lo ha entregado a las autoridades, pues de hacerlo habría sido esposado. De esta forma, todos los planes de los atracadores se han desmoronado por completo y solo cuentan a su favor con el oro del Banco de España para negociar con el Gobierno.

Fechas de estreno de la quinta temporada de La Casa de Papel

Los seguidores de la franquicia más famosa de España, ya conocen las fechas de lanzamiento para la parte final de La Casa de Papel. Y cuando decimos fechas es por que se tratará de dos lanzamientos. Puesto que el director Alex Pina ha explicado que la última entrega estará dividida en dos tandas de 5 episodios cada una.

A parte de la publicación de sus fechas, ya hay un teaser con una llamativa frase de título. “Es mucho más que una batalla: es la guerra“. Los primeros 5 capítulos llegarán el 3 de septiembre del presente año, y los 5 restantes se estrenarán 3 meses después, osea el 3 de diciembre. Desde ya se empieza a palpitar un final épico.

Casa Papel fechas
Uno de los momentos más tensionantes del último capítulo hasta ahora, la inspectora Sierra captura al profesor.

El director de La Casa de Papel explica el motivo por el que su estreno estará divido en dos fechas

Los fans más acérrimos a esta gran serie, se han acostumbrado a ver las temporadas completas y de golpe. Sin embargo está última parte, estará dividida en 2 entregas donde los espectadores tendrán que esperar tres meses del capítulo 5 al 6. Una estrategia que vienen implementando producciones como Lupin, Lucifer entre otras.

Alex Pina argumenta. “Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas”.

Así será La Casa de Papel en su quinta y última temporada, un final épico e inigualable se aproxima.

Esta nueva entrega será el eslabón de la historia aparte, que empezó en la tercera temporada. Cuando el equipo entró al banco de España con el objetivo de fundir todo el oro de la reserva nacional. Y demostrar que más allá de ser una banda de asaltantes, son un grupo icónico, los cuales se volvieron un símbolo de rebeldía y lucha contra el estado.

Tras completar más de 100 horas en el banco, y luego de pasar por varios momentos difíciles y tristes como la muerte de Nairobi. El equipo recupera la confianza y la fe al rescatar a Lisboa de la policía. Sin embargo el profesor es atrapado por Sierra y lo tiene en jaque. Pero lo peor está por suceder, cuando el gobierno está planeando enviar a una fuerza letal mucho peor que la policía. El banco será tomado a sangre y fuego por el Ejercito.

Cristina Servir Proteger